PUBLICIDAD
Deportes

Apertura: O’Higgins recupera piezas fundamentales para partido contra Palestino

MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Cristián Arán ya dispone de toda su plantilla para medirse con los árabes, salvo los suspendidos Márquez y Fuentes.


PUBLICIDAD

Fotografía: www.esvivaeldeporte.cl

“Para el partido ante Palestino los únicos descartados son (Alejandro) Márquez y (Juan) Fuentes por un tema disciplinario”, sentenciaba tras el amistoso del sábado el técnico de O’Higgins, Cristián Arán, para despejar todas esas dudas sobre cómo y con qué contingente llegarán al choque en El Teniente del próximo lunes ante Palestino

Después de largas semanas en que el camarín celeste se convirtió en un verdadero hospital, la previa a la décima fecha del Tornero Apertura le entregó por fin buenas noticias al casildense en materia de tener un mayor abanico de jugadores para arrancar o sumar al banco de alternativas.

En la victoria por 4-2 frente a los torteros, probaron para ver como respondían sus distintas dolencias Gastón Lezcano y Pablo Calandria, mientras Cristián Insaurralde y Raúl Osorio los prefirieron preservar y ya están en condiciones de reaparecer.

“En principio Osorio está disponible (desde hoy) para cuando el equipo vuelva a entrenar, así que es una de las opciones más para que juegue”, comentó el propio DT argentino, quien con el alta del ‘Oso’ no tiene obstáculos en adelantar a la posición de volante de corte al capitán Albert Acevedo.

En el caso de Insaurralde, el argentino explicó por qué decidieron que no participará en el amistoso contra Curicó del sábado pasado en el Monasterio Celeste. “Su lesión es diferente e impedía que tenga hoy algunos minutos de fútbol, porque obviamente había más riesgo”.

De los tres delanteros estelares que le penaron largas fechas al Capo de Provincia, Insaurralde fue el único que no vio afectada alguna pieza de su extremidad inferior y Arán confía que podrá tener minutos el juego que viene.

Para los casos particulares de Calandria y Lezcano era clave exigir a un ritmo competitivo el peroné y tobillo respectivamente, pensando que ambos estuvieron largo rato sin contacto con el balón. Así lo hizo ver el propio casildense: “Estaba presupuestado en que tuvieron 20 minutos de fútbol y terminaron el partido sin molestias, más allá de los dolores típicos por la inactividad”.

Sin distracciones 

Por la mañana el plantel que dirige Cristián Arán volverá a los trabajos tras disfrutar dos días de total descanso. La tarea es llegar de la manera más óptima para el choque programado en una semana más, pero que podría aplazarse en el caso que Palestino avance a las semifinales de Copa Sudamericana.

“Es un situación complicada porque uno se va enterrar recién el jueves en la noche, pero desde que volvamos a trabajar (hoy) lo haremos pensando que el partido se juega el lunes. No podemos distraernos de factores que no dependen de nosotros”, apuntó sobre esta disyuntiva el DT argentino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...