PUBLICIDAD
Política

Animalistas molestos con candidato que se fotografió al lado de perros muertos en China

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


A los voluntarios de la Brigada Pro Animal, la imagen les parece "preocupante".


PUBLICIDAD

Las redes sociales fueron el escenario que dejó al descubierto una fotografía del actual candidato a alcalde por Mostazal, Gonzalo Meza, que no dejó indiferentes a grupos animalistas de la comuna. Se trata de una imagen donde él aparece posando junto a dos perros que estaban supuestamente a la venta para el consumo humano, en un mercado de China.

La voluntaria del grupo Brigada Pro Animal de Mostazal, Yasna Venegas, recuerda que “por las redes sociales nos enteramos de la foto», luego que se filtrara a través de Facebook.

A pesar de que la imagen fue tomada en un viaje a China, donde su idiosincrasia permite la venta de perros para su consumo, a los defensores de los animales la situación les parece “preocupante”.

“Si te sacas una foto con perros  descuerados y te estás riendo, cómo uno no se va a preocupar, lo haga en  China  o donde sea. Es preocupante. Él no es de allá, él es de acá (Chile) y sabe cómo se trata a los animales, que eso no está permitido acá. Él no debería hacer eso”, manifestó la voluntaria del grupo Brigada Pro Animal.

Yasna Venegas sostuvo que como movimiento están “preocupados” ya que “hemos avanzado este último tiempo con medicamentos, con campañas de esterilizaciones. Todo esto es un avance y lo que no queremos es que con Meza, retrocedamos».

Asegura que «hemos luchado tanto para estar donde estamos que volver atrás  es volver a tirar  proyectos y pelear con alguien  que debería apoyar  porque es un bien para la comuna”.

Diario el Tipógrafo intentó obtener la versión de Gonzalo Meza, pero declinó referirse al tema.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...