PUBLICIDAD
Actualidad

Anef: “Lo que está pidiendo el gobierno es que disminuyamos nuestras remuneraciones”

JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La mesa del sector público decidió no aceptar el 3% de reajuste ofrecido por el Ejecutivo.


PUBLICIDAD

Los empleados fiscales se reunieron durante el martes con el Ejecutivo para resolver el reajuste para el sector público, sin embargo, al tener como respuesta que solo podían acceder a un 3% de remuneración, versus el 7,5 que plantean los trabajadores, decidieron rechazar la propuesta del gobierno y llamar a paro.

“La demanda que nosotros tenemos en cuanto a tener un reajuste es empezar la discusión sobre el IPC, hoy día ni siquiera hemos tenido la discusión de llegar al IPC, este está proyectado en el orden del 3,7 al 3,9% y el gobierno solo propone un 3%”, indicó el presidente regional de Anef, Juan Rozas.

La medida de presión de la Anef y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se realizó ante la falta de respuestas del gobierno en la reunión de este martes, en la cual estuvieron presentes los ministros del Trabajo y Previsión Social y de Hacienda, Ximena Rincón y Rodrigo Valdés, respectivamente.

El dirigente agregó que “en todos los países cuando se comienzan los procesos de negociación la base que se tiene es actualizar la moneda de acuerdo al  indicador  y Chile es el único país donde se está peleando por empezar desde ahí”.

Sobre lo que propone el Ejecutivo el presidente regional del gremio explicó que “hoy lo que está pidiendo el gobierno es que disminuyamos nuestras remuneraciones, tengamos una disminución en nuestros salarios, y eso es impresentable porque tenemos una economía, que si bien se plantea tiene problemas, sabemos que hay sectores que pueden adquirir”.

En el marco de las acciones para poder llegar a un acuerdo, para este viernes 21 y lunes 24 de octubre están acordadas dos reuniones más de negociación con el Ejecutivo, en las cuales los funcionarios de Anef esperan llegar a un consenso. De lo contrario, la MSP-CUT y la Anef no descartan seguir con las medidas de presión.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...