PUBLICIDAD
Actualidad

Anef continúa movilización y advierte con nuevo paro a partir del lunes si gobierno no mejora su oferta

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Según el presidente regional de la agrupación, la próxima semana la paralización sería por 72 horas.


PUBLICIDAD

Tras las primeras 24 horas del paro de los empleados públicos y que en la Región de O’Higgins tuvo un 95% de adhesión, desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), anunciaron que las movilizaciones continuarán la próxima semana, si es que el gobierno no aumenta su oferta que hoy llega al 3%.

El presidente regional de la Anef, Juan Rozas, detalló que “estamos bastante complejos con el gobierno porque tenemos un porcentaje muy bajísimo, un 3%, que no alcanza a llegar al IPC. Además, el gobierno no está solucionando los temas de la carrera funcionaria, ni de las renovaciones de contratos, que a nosotros nos interesa”.

Por esta razón, Rozas sostiene que “estamos en un escenario más o menos crítico, donde el gobierno se ha cerrado en su postura en el fundamento de que hay una crisis económica, pero nosotros creemos que si hay crisis económica hay que inyectar recursos”.

Respecto al futuro de las negociaciones, el presidente regional de Anef recalcó que “el gobierno se comprometió a reunirse el día viernes y el lunes para realizar nuevas mesas de negociación”, por lo cual esperan que “el lunes entreguen una propuesta decente, digna para los trabajadores”.

De no cumplirse esta expectativa y “si el día lunes el gobierno mantiene la misma postura, nosotros vamos a un nuevo paro, ahora por 72 horas, y después podría venir un paro indefinido”, advirtió Rozas.

Desde el gremio de empleados públicos reconocen que “nosotros pretendemos que ese día lunes el gobierno entienda que nosotros no vamos a permitir que nos congelen los sueldos, ni que nos rebajen los sueldos, porque al entregar un porcentaje bajo el IPC, significa que nos están rebajando los sueldos, mientras que, si nos entregan el IPC, solo estarían congelando nuestros sueldos”.

Por esta razón, el representante de los trabajadores expone que “la gente está descontenta, ha salido a expresarlo. Hay un cierre total de los servicios y se ha entendido que este proceso va a ser complejo y lo que muestra que vamos a tener un mes de noviembre bastante agitado”.

Cabe señalar que, desde el gobierno, la última propuesta de reajuste para los trabajadores fue de un 3%, solo un 0,1% mayor  a la oferta inicial. En tanto desde la Mesa del Sector Público, la petición inicial fue de un 7,5%. De ese número bajaron un 0,5%, quedando en un 7% la solicitud actual.

“El gobierno tiene que sopesar qué es lo que va a hacer y qué propuestas va a entregar a los trabajadores. Nosotros estamos luchando por un reajuste digno, un sueldo justo”, concluyó Rozas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...