PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos de Machalí podrán disfrutar de remozada plaza en Fiestas Patrias

MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Así lo confirmaron autoridades de vivienda.


PUBLICIDAD

Desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda aseguraron que los vecinos de la comuna de Machalí podrán disfrutar en Fiestas Patrias de una remodelada plaza, debido a que ya están concluyendo las obras de mejoramiento.

Para el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, el objetivo “es revitalizar las ciudades y sus centros urbanos, ya que desde ahí las personas pueden crear sociedad”.

Mientras que el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, resaltó que “para el Gobierno es fundamental la generación de espacios públicos». En este sentido, explicó que «el Plan Chile Área Verde considera la construcción de 34 parques a nivel nacional, de los cuales dos son de nuestra región: Oriente, de Rengo; y La Paz de Santa Cruz, ambos en proceso de diseño. Aparte de esto, también trabajamos en lo ya existente, como ocurre con las plazas de Rengo y Machalí”.

En Machalí las obras de remodelación, cuya inversión superan los $590 millones- contemplan el recambio de la totalidad de los pavimentos existentes, la modificación de los niveles naturales de la plaza generando plataformas y macizos verdes de gran dimensión, dispuesto a modo de terrazas; además de la restauración del odeón, proyecto de aguas lluvias y luminarias.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...