PUBLICIDAD
Actualidad

Reabren a la comunidad Plaza de Armas de Machalí

SÁBADO, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El proyecto tuvo un costo superior a las $600 millones.


PUBLICIDAD

Luego de estar más de trescientos días cerrada por trabajos de remodelación, la Plaza de Armas de Machalí fue nuevamente abierta a la comunidad. El proyecto, que tuvo un costo superior a los $600 millones y fue ejecutado por el Minvu, sirvió para cambiar el pavimento, instalación de luminarias, basureros, bancas, y además se crearon nuevas áreas verdes, sendero para personas no videntes, entre otras.

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, aseguró que “me llena de orgullo poder entregar esta remodelación que la gente estaba esperando hace tiempo, ya que nuestra plaza, con los años se ha transformado en uno de los principales puntos de encuentro para la familia machalina. Esperamos que la comunidad cuide los trabajos realizados y comprenda que estas obras se realizan con cariño para su propio beneficio”.

En la misma línea, el jefe comunal enfatizó en la mejor plusvalía que tendrá el sector aledaño a dicha plaza gracias a estas obras de remodelación que también la trasformaron en un espacio vivo donde las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores podrán transitar seguras y con normalidad. “Hoy nuestra Plaza de Armas se ha convertido en un lugar con mayor valor, más amable y amigable no solo con el medioambiente sino que también con los ciudadanos”, destacó.

En tanto el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, manifestó que “con esta entrega se está cumpliendo con nuestro objetivo que es entregar nuevos espacios a la comunidad (…) se trató de mantener lo que era la Plaza de Armas originales pero además dándole más funcionalidad, definiendo espacios más transitables, más calidad y perdurabilidad”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...