PUBLICIDAD
Actualidad

Tras 11 días de movilización funcionarios del colegio San Ignacio finalizan huelga

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los trabajadores llegaron a acuerdo “satisfactorio” con la entidad educacional.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este lunes se puso término al conflicto que mantenían los trabajadores del colegio San Ignacio, de Machalí,  luego de la firma de un contrato colectivo que contemplaba las principales demandas exigidas por los funcionarios de la empresa de educación.

De esta forma los trabajadores reunidos en el sindicato del colegio retomaron sus actividades este martes, oportunidad donde continuaron con la normalidad del funcionamiento del establecimiento, que fue protagonista de una histórica huelga que mantuvo a los funcionarios más de 10 días en movilizaciones.

Según señaló la secretaria del sindicato, Claudia Véliz “gracias a Dios que ganamos bastantes afectos que estaban en la negociación, en relación al clima a lo que se observaba como posibilidades fue bueno. Lo mejor de todo es que con la empresa nos propusimos que esta experiencia sea enriquecedora y sacar los aprendizajes que haya que sacar”.

En cuanto a sus demandas, la dirigente explicó que “de partida conseguimos un incremento en las remuneraciones, un reconocimiento a los cargos de varias funciones: profesor jefe, de Departamento. El reconocimiento de la carrera funcionaria y docente dentro del colegio, es decir de desempeño destacado, luchamos para que hubiera un reconocimiento y en ese sentido logramos esos aspectos, también logramos otro tipo de beneficios, por ejemplo, el beneficio escolar dirigido para los hijos de funcionarios”.

Agregó que lo anterior, “era lo más emblemático para nosotros, lo mayor es eso y eso estaba dentro del convenio colectivo».

Véliz se refirió a la respuesta de la institución y destacó lo logrado con la movilización, en esta línea manifestó sentirse satisfecha, pues en el grueso de lo demandado cumplieron con su objetivo.

Cabe recordar que la huelga de los funcionarios comenzó el jueves 15 de septiembre, la que fue acompañada por una seguidilla de protestas a las que se sumó la comunidad educativa, entre estos, estudiantes, ex alumnos y apoderados.

A pesar de la movilización, las clases se dictaron con normalidad, ya que la institución contrató docentes de reemplazo para que los alumnos no sufrieran trastornos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...