PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Apertura: O’Higgins se queda sin gol y pierde el invicto a manos de Audax

DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los rancagüinos cayeron en casa por 1-2, desperdiciando una gran oportunidad de ponerse sobre el puntero Iquique.


PUBLICIDAD

O’Higgins de Rancagua se quedó sin invicto y dejó pasar una oportunidad inmejorable para ponerle presión al puntero Deportes Iquique en la séptima fecha del Torneo Apertura. Los adiestrados por Cristián Arán – que con esta ya suman tres partidos perdidos en línea- aunque mejoraron la imagen mostrada el miércoles, terminaron  cayeron por 1-2 en su casa.

Intenso, incisivo y errático en la última puntada. La primera parte desplegada por los celeste mereció al menos un gol. Sin ser un tromba ni convertir al portero Nicolás Peric en gran figura, la agresividad en la recuperación por Márquez y Fuentes más las ganas y desparpajo de Francisco Arancibia le dieron otra cara al equipo de Arán que venía golpeado por la eliminación entre semana de Copa Chile.

Barriga tuvo un par frente al arco que no supo resolver, una de ellas tras un vistosa chilena de Iván Bulos donde al ingeniero le faltaron solo centímetros para marcar el primero. La más clara rancagüina tuvo también como protagonista al delantero peruano, quien en evidente falta de confianza optó por controlar un pase al centro del área cedido por Márquez, cuando la jugada pedía pegarle de primera.

La visita no tuvo opciones claras y en eso tuvo mucho mérito el control que tuvieron la dupla de contención celeste sobre César Cortez, el llamado a ser el distinto del mediocampo floridano.

En el complemento los celestes siguieron teniendo el control del partido pero sin profundidad. Arán temprano novió sus piezas y mandó a la cancha en espacios de minutos en Santiago Lizana y Pedro Muñoz para cambiar la máquina de ¾ hacía arriba.

El banco visitante también hecho a mano. Y una de esas modificaciones le dio resultado rápidamente. El recién ingresado Sergio Santos centró y encontró a tiro de gol en solitario a  Camilo Melivilu. El número 12 metió un cabezazo secó para silenciar a los 5 mil rancagüinos, cuando corrían los 22’ de la segunda parte.

Con el marcador en contra y sin poder acercarse al arco de Peric, Arán quemó su último cartucho. El sub 17 y goleador David Salazar era el elegido para quedar con cuatro delanteros en cancha. La entrada del canterano era muy esperada por la parcialidad que le dedicó una ovación cuando ingresó por el fundido Márquez.

En un pelota que a la entrada del área peleó el oriundo de Las Cabras en Requínoa vino una gran recuperación del mejor de la cancha, Juan Fuentes, quien cedió a Manuel Bravo que descolgó un centro raso que Muñoz envió al fondo de las redes, a los 34 del segundo lapso.

O’Higgins se fue con todo a buscar los tres puntos, pero la ansiedad de Bulos le pasó la cuenta. El peruano no tomó buenas decisiones en el área chica cuando Salazar estaba en posición que él.

Audax sobre el cierre encontraría un premio muy grande. Una discutida falta a la entrada del área le dio la posibilidad a Juan Cornejo de ser el héroe verde. Tiro libre perfecto ejecutado por el formado en Colo Colo que silenció al El Teniente

Lo que viene para los celestes será darle vuelta la página y preparar el viaje a El Salvador para enfrentar a Cobresal el próximo sábado 1 de octubre. Al norte los de Arán llegarán, con 12 puntos, siendo uno de los escoltas de Iquique que seguirá una semana más como líder del Apertura, con 13 puntos y un partido menos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...