PUBLICIDAD
Deportes

Apertura: O’Higgins pierde opción de ser puntero y aunque sigue a un punto del líder, ya no está solo

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes ahora tiene compañía de otros tres equipos en su lucha de cazar al puntero Iquique, que tras las últimas dos fechas no se mueve de los 13 puntos


PUBLICIDAD

Otra vez O’Higgins de Rancagua desaprovechó la posibilidad de posicionarse como líder del campeonato nacional. Y, con los resultados en mano que dejó la séptima fecha del Torneo Apertura, los celestes fueron los grandes perdedores del fin de semana.

Los de Cristián Arán eran los únicos que tenían matemáticamente la ventana para adueñarse de la punta, pero su caída 1-2 ante un efectivo Audax Italiano en El Teniente no solo les quitó el invicto en lo corrido del certamen, sino también los puso en un escenario muy impredecible de cara a las ocho fechas que restan para conocer al campeón del segundo semestre.

Los rancagüinos, tras su primera caída del Apertura y tercera en forma consecutiva del semestre sumada a la llave completa en octavos de final de Copa Chile, descendieron por diferencia de goles a la cuarta posición, sobrepasados por los cuadros de Unión Española y Deportes Temuco, quienes dieron el salto ganando sus respectivos partidos. Santiago Wanderers también está con el mismo puntaje, tras rescatar un punto en su visita al Monumental.

Transcurrida la mitad del campeonato, este lote de cuatro equipos suman 12 puntos y son perseguidores del puntero Deportes Iquique, que registra dos fechas sin sumar y se estanca en 13 puntos.

El dato duro, a modo de entender que casi nadie está descartado para pelear el título, dice que entre el primero y el decimocuarto (San Luis) solo hay 5 puntos de diferencia. Incluso la ‘U’ después de su descalabro mira con buenos ojos la tabla con 10 puntos, ya que tiene solo tres unidades menos que Iquique.

«Cambiamos la imagen» 

“Viendo los resultados que se habían dado en la fecha, era una hermosa oportunidad para salir de la cancha primeros. Lamentablemente no fue así”, mordió la rabia el uruguayo Leandro Sosa sentenciada la suerte con Audax.

El charrúa en la misma línea, apuntó que “hay mucho factores por crecer y mejorar para poder cambiar. El equipo hizo un partido bastante correcto, pero lamentablemente no se pudo quedar con el resultado que era el objetivo que teníamos”.

Ya de cara al futuro en este nuevo irregular y reñido torneo, en que la primera escala será Cobresal este sábado a las 15:00 horas en El Salvador, el mediocampista aseguró que “el equipo cambió la imagen de lo que había sido la Copa Chile, pero el resultado fue el mismo. Nos vamos con la tristeza de habernos quedado sin nada”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...