PUBLICIDAD
Deportes

Tercera División: Jugador brutalmente agredido pide “sanción justa” para arquero de General Velásquez

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


"Recuerdo que cuando caí al suelo me iba a parar y lo único que sentí fue el golpe en la cabeza”, señaló Diego Díaz tras ser operado en Rancagua durante la jornada de ayer.


PUBLICIDAD

Fotografía: Facebook Diego Díaz

El delantero de Estación Central, Diego Díaz, durante la tarde de ayer daba a conocer en su perfil de Facebook un mensaje poco alentador: “6 fracturas (acompañado de una cara triste) Me operan el jueves posiblemente”. Y es que en solo horas las secuelas tras esa irracional patada recibida por el portero de General Velásquez, Claudio Abarca, sumaron nuevas consecuencias faciales en lado derecho de la cara.

“Espero que le llegue la sanción justa por sus actos. Me dicen que quedé inconsciente, que no volvía, que estuvieron como siete minutos en la cancha, primera vez que me quedo en un hospital y que la paso mal”, comentó el agredido tras la primera operación en la Clínica Integral de Rancagua.

Díaz se encuentra por estas horas en la Mutual de Seguridad de Santiago esperando una nueva intervención, tras ser víctima de una acción criminal que tiene remecida la Tercera División ANFA desde la tarde del domingo.

«Recuerdo que cuando caí al suelo me iba a parar y lo único que sentí fue el golpe, después sólo me acuerdo cuando llegué al hospital pero nada más después del golpe», dijo un aún shockeado futbolista que en la cancha donde meses atrás festejaba goles, salió de la cancha en una ambulancia.

«Salté a cabecear, me iba a parar y sentí el golpe y no recuerdo nada más. No entiendo la agresión, ya que me pega ‘pedazo de patada’ estando abajo en el marcador 0-2. Yo solo quiero que este dolor acabe y seguir en lo mío, que es mi sueño», agregó Diego Díaz, recopilando el momento que tiene trabada su anhelo en el balompié.

Dura sanción

«Hay sanciones de un año a cinco y puede llegar a ser expulsado definitivamente del fútbol amateur», sentenció el presidente de ANFA, Justo Álvarez, a Radio Cooperativa consultado por el escenario que le espera al portero formado en Palestino.

Por estos días la plana mayor de Tercera División analizará los informes del árbitro, director de turno y la comisión del campeonato para terminar de decidir el futuro del futbolista, que ya el ámbito judicial quedó con prohibición de acercarse a la víctima, como medida cautelar después de ser detenido por Carabineros inmediatamente ocurrido el lamentable hecho a los 86 minutos del pasado domingo en el duelo que ganaba por 2-0 General Velásquez sobre Estación Central.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...