PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Plaza de Armas se reinaugurará próxima semana y será escenario de desfile de Fiestas Patrias

MIÉRCOLES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Quedarán pendientes algunas obras que finalizarían en octubre.


PUBLICIDAD

El 13 de octubre pasado se cerró la Plaza de Armas de Rengo para comenzar las obras de remodelación que, según palabras del alcalde Carlos Soto, “este hermoseamiento de la ciudad nos obliga a crear una nueva mirada del tipo de plaza de una ciudad como Rengo, que emerge y se levanta de una forma distinta”.

Entre los trabajos, destaca la recuperación de espacios, cambio de piso y un aumento de tamaño y áreas verdes.

“En definitiva lo que queremos es una plaza mucho más grande, una especie de parque en el corazón de nuestra ciudad”, señalaba en esa oportunidad el edil.

Diez meses después, la Plaza de Armas se encuentra lista para su reinauguración, que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de septiembre.

“Hemos tomado una decisión junto al director de Serviu, Victor Cárdenas. Rengo no puede perder más tiempo sin inaugurar su Plaza de Armas, que es el corazón y el alma del funcionamiento de esta ciudad y menos en un mes como septiembre, por tanto, decidimos abrir la plaza, queremos que la gente conozca las nuevas luminarias”, asegura el alcalde.

El edil explica que esta “no es la entrega del trabajo definitivo porque nos va a quedar pendiente el recambio de una cantidad muy importante de árboles grandes. Lo más probable que las primeras semanas de octubre podamos tener allí definitivamente la plaza como va a quedar con alrededor de 100 árboles de seis o siete metros y arbustos”.

Carlos Soto entrega otro anuncio: “Hemos decidido realizar el desfile de Fiestas Patrias en este sector, en el centro de la ciudad como es característico. Se duplicó la cantidad de escaños en la plaza y además se colocaron asientos  de cemento que vienen a complementar esta plaza que es mucho más moderna, mantiene algunos rasgos de la anterior, permite generar actividades culturales en distintos lados de la plaza y va a ser una plaza con mucha vida en términos culturales y de participación ciudadana”, aseveró.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...