PUBLICIDAD
Deportes

Rácquetbol regional retoma esta noche su competencia en Machalí

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los organizadores también se preparan para recibir en unas semanas la tercera fecha del circuito nacional en el Centro Español de Rancagua.


PUBLICIDAD

Las comunas de Machalí y Rancagua se alistan por estos días para ser escenarios del mejor rácquetbol regional y nacional. Durante esta tarde-noche se pondrá en marcha, en el Gimnasio Sport 9 machalino, la cuarta fecha del circuito local de la disciplina que contará con cuatro categoría en cancha.

39 jugadores darán vida al cuadro open, ocho parejas protagonizarán el certamen de dobles, seis competirán en junior B y finalmente cuatro damas peleará por ser la mejor de esta fecha. En esta ocasión no hubo costo para los deportistas detalló Miguel Quilodrán, promotor y organizador del evento.

“La inscripción fue financiada a través del proyecto de subvenciones mayores presentando a la Municipalidad de Rancagua como Club Deportivo Social y Cultural Rácquetbol Rancagua. Agradecemos el apoyo con nuestro deporte al concejal Aníbal González y el alcalde Eduardo Soto”, señaló Quilodrán.

En el marco de esta primera fecha serán siete los duelos de primera ronda que se disputarán en la serie open, los cuales comenzarán desde las 19:15 con los choques en paralelo entre Sebastián Pérez vs Rodrigo Olivares y Daniela Larraguibel.

Desde mañana entrarán al ruedo los cabezas de series que están encabezados por el propio Miguel Quilodrán, ganador de las tres fechas disputadas en la temporada. Mientras hoy también iniciarán los Juniors y desde el próximo lunes lo harán certámenes de duplas y mujeres.

Se viene el nacional

En paralelo que se desarrolle la cuarta fecha regional, los promotores del rácquetbol local alistan todo lo que será también el segundo año consecutivo de Rancagua como sede nacional de este deporte.

Del viernes 7 al domingo 9 de octubre próximo las dependencias Centro Español rancagüino albergará la tercera fecha con la que se abrirá el segundo semestre del calendario, que ya tuvo citas en Temuco y Santiago en la primera parte del año.

“Tenemos pensando poder comenzar los partidos el día jueves para los jugadores locales y algunos que puedan viajar desde Santiago ese día. La intención de adelantar partidos es no generar atrasos en las próximas jornadas”, comentó sobre como diagrama el evento Miguel Quilodrán, responsable para la federación del plan de masificar el rácquetbol en la región.

Para quienes logren avanzar etapas en este torneo, existirá la posibilidad de quedar como preseleccionado nacional. “Contaremos con convenio alojamiento, casino interior en el Centro Español con almuerzo (menú especial deportistas), masajista y kinesiólogo”, resalta Quilodrán, quien en la cancha el año pasado tuvo buenos resultados en este torneo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...