PUBLICIDAD
Actualidad

Publicidad en vestuario y carros: La llamativa campaña de Bomberos que se tomó las redes sociales

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La iniciativa de bomberos nació por los escasos recursos que reciben para reforzar su implementación para las emergencias.


PUBLICIDAD

Llamar la atención del empresariado es el propósito del cuerpo de Bomberos de Rancagua, al lanzar por las redes sociales la campaña para buscar recursos para financiar una escalera y un soporte para emergencias en altura.

La iniciativa de los voluntarios no quedó ajena de controversia donde muchos han criticado la forma de financiarse.

“Esto nació de una campaña exitosa que realizamos a través del socio de la cuenta del agua en Rancagua, donde de cierta forma nos fue súper bien pero nos dimos cuenta que de parte del empresariado o la industria el aporte que está haciendo a Bomberos es muy poco y no alcanza ni el 1%”, explica  el comandante del cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Ponce, sobre la génesis de la campaña.

A esto, cuenta que cuando tienen emergencias en alguna industria o empresa los gastos de la institución se triplican y no es lo mismo que apagar un incendio en una casa, lo que a su juicio “es un poco desequilibrada la situación”.

Sobre las críticas a la campaña, el comandante manifestó que “esto está separando aguas y la primera es la gente que no tiene que ver con bomberos, donde el 90% no apoya la iniciativa, pero sí le hubiese gustado que el Estado hubiese tenido una participación más importante. Y por otro lado está la familia bomberil, que está dividida, donde una parte dice que la tradición no se puede perder bajo una marca y la otra si está de acuerdo y que hay que buscar recursos para que esto funcione”.

Si bien hace un par de días se lanzó la campaña, Bomberos ya ha comenzado a tener ofrecimientos en la página web que destinaron para poder recaudar empresas. “Hay un formulario donde la empresa puede solicitar su interés de poner su marca en la indumentaria. Hemos tenido un impacto y una controversia al respecto”, finalizó Ponce.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...