PUBLICIDAD
Actualidad

Profesores y parvularias se suman a paro convocado por la Anef: Llaman a no enviar a alumnos a clases

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los funcionarios públicos de todo el país se manifestarán este jueves en rechazó al reajuste anunciado por el Gobierno.


PUBLICIDAD

Durante este jueves se llevará a cabo el paro nacional convocado por la Anef, como muestra de rechazo por la propuesta del Gobierno de ajustar el salario de los funcionarios en un 2,9%, en desmedro de los 7,5% solicitado por los trabajadores.

A esta manifestación, que en la Región de O’Higgins tendrá como protagonista a la ciudad de Rancagua, se sumarán todas las direcciones regionales del servicio público: “Tenemos la totalidad de los servicios, en el caso del sector centralizado del Estado estaría Registro Civil, Fonasa, SII, Tesorería Regional, Inspección del Trabajo, Chile Deportes, Serviu, MOP y también los descentralizados como son las municipalidades, salud pública, primaria y Junji”, aseguró el presidente regional de la Anef regional, Juan Rozas.

A la movilización se adherirá el Colegio de Profesores, por lo que el llamado de los dirigentes es a que los docentes no asistan a sus establecimientos y participen de la movilización, que tendrá su punto de encuentro en la Plaza de los Héroes de Rancagua, lugar desde donde se iniciará a las 11 horas una marcha por las principales calles de la ciudad capital.

“La convocatoria para los profesores es a no asistir a los colegios y asistir a las marchas convocadas en las capitales provinciales de la región”, señaló el tesorero regional del magisterio en O’Higgins, Roberto Villagra.

El dirigente, además, llamó a los padres y apoderados a no enviar a los alumnos, ya que las actividades no se realizarán con normalidad: “No estamos en condiciones de dar una cifra (de convocatoria), aunque lo que sí podemos asegurar es que mañana no es normal el sistema escolar, más allá que el ministerio (de Educación ) salga diciendo que sí va a ser normal”, aclaró Villagra.

Otro de los gremios que se suma al paro es la Ajunji (Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles), que también hizo un llamado a no enviar a los niños a los establecimientos, puesto que su adhesión es con “cierre total” de los recintos.

A pesar de lo anterior, la representante regional del sector, María Cristina Sánchez, sostuvo que habrá medidas especiales para aquellas familias que se vean afectadas por la situación, ya que “la connotación de este paro es con un cierre total de los jardines”. Las funcionarias “ya empezaron el día lunes a sensibilizar a los padres para que no lleven a sus niños al jardín, sin embargo, en el caso de que existan casos especiales la institución se está preocupando de cómo van a solucionar con turnos éticos estos casos”, sostuvo la dirigente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...