PUBLICIDAD
Economía

Precio de la bencina vuelve a subir este jueves

MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En $5,5 por litro.


PUBLICIDAD

Un nuevo aumento registrará el valor de los combustibles a partir de este jueves, de acuerdo al reporte semanal de Enap. Las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $5,5 por litro, mientras que el kerosene y el diésel tendrán un incremento de $1,4.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México (en adelante, Costa del Golfo). Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

Por lo anterior, los precios de Enap al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Durante el período de referencia, el precio de crudo continúo impulsado por las expectativas en torno a la reunión informal que sostendrán países miembros de la OPEP y Rusia a fines de septiembre. Aparentemente, las condiciones se han consolidado para conseguir algún tipo de acuerdo como lo podría ser el congelamiento de los niveles de producción corrientes. En este sentido, se destaca la manifestación pública de Rusia y Arabia Saudita para llevar a cabo una política de acción conjunta para estabilizar el mercado y los altos niveles de producción de la mayoría de los países miembros de la OPEP.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...