PUBLICIDAD
Economía

Precio de la bencina presenta nueva alza este jueves

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

$5,5 por litro será el incremento, de acuerdo al reporte semanal de Enap.


PUBLICIDAD

En $5,5 por litro subirá el valor de la bencina en sus distintos octanajes, mientras que la parafina caerá $3,2 y el diésel disminuirá su precio en $3,8.

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México. Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

Por lo anterior, los precios de ENAP al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir ni costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio .

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...