PUBLICIDAD
Actualidad

Paro Anef: Funcionarios piden “comprensión” de la comunidad por el no funcionamiento de los servicios públicos

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Hoy los trabajadores se sumarán al paro nacional convocado por el gremio.


PUBLICIDAD

El presidente de la Anef regional, Juan Rozas, realizó un llamado a la ciudadanía para que colabore con el paro de carácter nacional que protagonizarán durante esta jornada los funcionarios agrupados en el gremio, los que se manifestarán en contra del reajuste salarial ofrecido por Hacienda de 2,9%, lo que se contradice con su aspiración de lograr un 7,5%.

Los funcionarios piden que los usuarios no asistan a algunos servicios, como Serviu, Fonasa y Registro Civil, ya que estos no prestarán atenciones.

El dirigente confirmó que todas las direcciones regionales del sector público se sumarán a la movilización nacional, a la que además se adherirán los profesores del sector municipal y parvularias, estos últimos también solicitaron a los apoderados que desistan de enviar a sus hijos a clases, pues la jornada no se realizará con normalidad.

“Las platas que van a contar los colegios el próximo año, que es la unidad de subvención, se reajusta de acuerdo al reajuste del sector público, por lo tanto este no es un tema solo de sueldos sino que tiene que ver con las arcas que van a entrar o no entrar a una educación pública que requiere más dinero”, señaló el representante de los profesores, Roberto Villagra.

“Hago un llamado a la comunidad rancagüina y a la región para que tengan comprensión de este proceso de negociación tan complejo (…) hace años que los trabajadores están perdiendo el poder adquisitivo y tampoco se nos ha escuchado en las demandas de fondo para tener un mejor Estado”, enfatizó Juan Rozas.

El dirigente agregó que “estamos luchando por tener un mejor Estado para el servicio de la comunidad, que tiene que ver con el tema de mejorar las condiciones laborales, de los ambientes laborales, de los derechos laborales que puedan generar mejor atención a la ciudadanía y eso hoy día el Gobierno no lo ha entendido”.

Respecto al fondo de su demanda, el representante de los trabajadores del sector público señaló que “este reajuste impacta directamente a la comunidad en el sentido de que los mayores recursos van hacia el comercio minoritario, ferias libres, va inyectándose en el mercado local”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...