PUBLICIDAD
Actualidad

Oficina de Seguridad Ciudadana de Machalí adquiere sus primeros móviles de vigilancia

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Realizaran rondas por los distintos sectores de la comuna y apoyaran la fiscalización que llevan a cabo los inspectores municipales.


PUBLICIDAD

Con el fin de apoyar la labor que efectúa Carabineros en Machalí, la municipalidad adquirió los dos primeros móviles para la Oficina de Seguridad Ciudadana, que tendrán como objetivo contribuir a la prevención y disuasión de los delitos que ocurren en la comuna.

La iniciativa que tuvo una inversión cercana a los 23 millones de pesos y que fue financiada gracias a los aportes entregados por el Fondo Mostazal, tendrá como principal función realizar rondas por los diferentes sectores machalinos, de acuerdo al tipo de connotación social de delitos que se produzcan en esta comuna.

Para el alcalde José Miguel Urrutia esta nueva compra municipal “era un compromiso que adquirimos para dar respuesta a uno de los principales requerimientos de la comunidad y que, además, demuestra nuestra preocupación por la seguridad de las personas que aquí residen. La idea es apoyar a Carabineros y alertarlos de los delincuentes o de algún hecho que esté sucediendo en cualquier lugar de la comuna”, expresó la máxima autoridad.

Opinión que fue compartida por la encargada de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Myriam Salazar, quien agregó que “la función de estos será de carácter preventivo y disuasivo, ya que no podemos interferir en las funciones de Carabineros, sólo los apoyaremos. Por eso, es súper importante que trabajemos en conjunto para crear protocoles de acción”.

Por su parte, el subcomisario de Carabineros, Mariano Martínez, destacó la preocupación de la Municipalidad de Machalí por “tener el resguardo de la seguridad como una de las prioridades dentro de su carpeta de trabajo”.

Asimismo, aseguró que “los principales beneficiarios son los residentes de Machalí en cuanto van a tener una percepción mayor de seguridad al ver los vehículos corporativos de la Oficina de Seguridad Ciudadana”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...