PUBLICIDAD
Política

Municipales: Detalles de la declaración de patrimonio de los candidatos a alcalde

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


A menos de un mes de los comicios del 23 de octubre próximo.


PUBLICIDAD

Rancagua:

Eduardo Soto (Independiente-UDI): Declara cuatro propiedades destinadas a habitación: 2 en Machalí (en El Polo y en fundo San Joaquín) y dos departamentos en Providencia, en la Región Metropolitana. Además, el actual alcalde incluyó un vehículo Mazda New RX5-R del 2015.

Alex Anich (PC): El candidato manifiesta poseer un departamento en avenida Bombero Villalobos, avaluado en $100 millones; otro en camino Fray Montalva, de $250 millones; y uno en calle Zañartu, de $28 millones. Además, declara un vehículo Mercedes Benz, avaluado en $12 millones. El médico señaló tener depósitos bancarios por $6 millones (BCI); $12 millones (Security); $6 millones (Banco de Chile); $41 millones (Security). Además, posee acciones en Clínica Isamédica y en Isapre Más Vida; también participa en la Sociedad Anich y Cía,; y en la Sociedad Médica de Establecimientos Clínico de Salud.

San Fernando:

Mario González (PS): El representante del PS declaró tener un sitio en el sector Puente Negro, avaluado en $10 millones; además de un vehículo Nissan Tiida, modelo 2013. En cuanto a sus deudas, González señaló tener un crédito por $26.544.000.

Pablo Silva (RN): El candidato de Chile Vamos declaró un automóvil Volkswagen Gol del 2000; además de un vehículo de carga marca Shenniu 2544 (2005). Asimismo, el militante de RN manifestó ser dueño del 20% de una herencia que asciende a $1.000 millones. Además, posee maquinaria agrícola por $5 millones.

Washington Polidori (PRO): El candidato declara no tener bienes a su nombre.

Doris Ramírez (independiente): La aspirante a la alcaldía declaró un inmueble destinado a la educación o cultura; diez inmuebles de uso habitacional; uno destinado al comercio y otro industrial. Además, señaló poseer un vehículo Honda Accord del 2015. En cuanto al patrimonio, la empresaria declaró tener $70.778.679 (Banco de Chile) y US$9.470 (BCI). También es dueña del 100% de una sociedad.

Luis Berwart (independiente): El actual alcalde de San Fernando declaró tener una propiedad agrícola. Además, un vehículo Nissan Pathfinder del año 2000; también declara tener un 60% de participación en la sociedad Servicios Técnicos y Concesiones Ltda. En cuanto a las deudas, el edil declaró tener un crédito de consumo por casi $5 millones; otro por $5.358.354 y uno por más de $43 millones.

Rengo

Carlos Soto (Independiente-DC): El alcalde en ejercicio declaró tener un inmueble de uso comercial en la comuna. Además, un vehículo Mazda CX5R del año 2015 y un automóvil Chevrolet Cruze del 2013. Soto mantiene un crédito hipotecario por $44.5 millones y un crédito de consumo de más de $7 millones.

Marcos Gatica (Independiente-RN): El candidato declaró tener un 10% de participación en la sociedad Comercial Rengo Ltda.; asimismo, manifestó tener un 22,5% en la sociedad Río Claro y Compañía Ltda.

Machalí

Juan Carlos Abud (PR): El aspirante a la alcaldía declaró poseer solo un vehículo Chevrolet C-10 del año 1986.

José Miguel Urrutia (UDI): El alcalde declaró poseer un inmueble habitacional en el Parque San Andrés, en Machalí. También declaró un vehículo Chevrolet Captiva año 2014. En cuanto a las deudas, el candidato declara poseer un crédito hipotecario por más de $69 millones y un crédito automotriz por más de $15 millones. En cuanto a sus bienes económicos, Urrutia declaró tener $800 mil (Banco Santander) y $14 millones (Banco Estado).

Graneros

Antonio Pereira (DC): El candidato declaró tener una casa habitación en la comuna de Graneros; además de un vehículo Haval H6 Sport año 2016.

Javier Piña (RN): El postulante a la alcaldía declaró tener el 100% de participación en la empresa Infoserv.

Claudio Segovia (Independiente): El actual alcalde declaró tener una deuda de $6 millones con los institutos AIEP e Inacap.

Mostazal

Claudia Caroca (Independiente-PS): La candidata declaró tener un inmueble de uso habitacional en Reserva La Candelaria. Asimismo, declaró tener un crédito hipotecario vigente por más de $60 millones y un crédito de consumo por más de $36 millones.

Sergio Medel (UDI): El actual edil declaró una casa habitación en el sector Isabel La Católica en Rancagua, avaluada en $80 millones; otra con dirección desconocida, por un valor de $75 millones y uno en avenida Membrillar, en el edificio Óscar Castro, avaluada en $30 millones. Asimismo, el militante UDI declaró un vehículo Toyota Hilux del año 2011.

Gonzalo Meza (Independiente): El candidato declaró un bien destinado a producción agrícola y un vehículo Peugeot 208 Active del 2014. Además, Meza señaló tener el 1% de los derechos de la sociedad Inmobiliaria y Rentas La Puerta.

Pichilemu

Roberto Còrdova (PS): El actual alcalde declaró una vivienda en Los Conquistadores en la comuna de Pichilemu avaluada en $45 millones. Además, un vehículo Kia Carens del año 2013.

Marcelo Cabrera (Independiente-UDI): El candidato de Chile Vamos declaró un departamento de uso habitacional en calle Catedral en la comuna de Santiago, avaluado en $25 millones; asimismo, un inmueble de uso comercial en Pichilemu, avaluado en $58 millones. Según su declaración, su vehículo es un Suzuki Grand Nómade GLX del año 2015. El aspirante a la alcaldía declaró tener $12 millones (Banco Falabella) y $700 mil en fondos mutuos. Cabrera también declaró poseer una empresa turística con un capital aproximado de $40 millones.

Jorge Vargas (Independiente): El candidato declaró una propiedad de uso habitacional con una tasación fiscal de más de $22 millones y un sitio eriazo, cuyo avalúo fiscal es de casi $3 millones.

Mario Moraga (Independiente): El candidato no presento declaración de intereses.

San Vicente

Jaime González (Independiente-PS): El actual alcalde declaró un vehículo Mazda 3. Además, de ser miembro de la sociedad Minera Fénix.

Virginia Troncoso (UDI): La candidata tiene en su declaración un vehículo Ford Edge del 2015.

Víctor Camilla (PRO): El candidato declaró un inmueble de uso habitacional en el centro de San Vicente y un vehículo Renault Laguna del año 1996.

Víctor Gálvez (MIRAS): El candidato en su declaración incluyó un automóvil Suzuki Swift año 1991; además un vehículo Jac J2 del año 2013.

Requínoa

Francina Carreño (PR): La candidata declaró un vehículo Nissan XTrail 4×4 del año 2010. En cuanto a deudas, la aspirante a la alcaldía, presenta una por $7 millones. Respecto a sus cuentas, presentó $2 millones (Banco BBVA) y $100 mil.

Andrés Silva (RN): El candidato declaró tener un crédito de consumo por $7 millones.

Antonio Silva (Independiente): El aspirante a la reelección declaró un inmueble de uso habitacional avaluado en $50 millones; uno para uso comercial avaluado en $40 millones. Además, señaló tener el 50% de los derechos en la Sociedad Transportes Silva y Ahumada, cuyo patrimonio asciende a los $3 millones. Silva declaró además tener $15 millones en un banco. En cuanto a vehículos, la declaración incluye un automóvil Honda CR-V año 2013.

Santa Cruz

Jaime López (PS): El candidato declaró tener el 1% de los derechos de la Sociedad Comercial Fuenzalida y López Ltda.

William Arévalo (Independiente-UDI): Quien va por la reelección declaró un vehículo Suzuki SX4 GLX del año 2010.

Francisco Campos (Alternativa Democrática): El aspirante al sillón alcaldicio declaró un vehículo Jeep Patriot 4×4 del año 2009.

Pedro Moreno (Independiente): El candidato declaró tener un vehículo Hyundai I10 año 2012.

Jorge Alarcón (independiente): El candidato declaró no tener bienes a su haber.

Chimbarongo

Alyson Hadad (PS): La candidata declaró un vehículo Hyundai Elantra del año 2008, un Honda Stream año 2002. Además, declaró tener un crédito de consumo por $5 millones.

Marco Contreras (Independiente-Chile Vamos): El candidato declaró un inmueble de uso habitacional en Chimbarongo avaluado en $18 millones. Además, declaró tener $500 mil en una cuenta bancaria.

Cosme Mellado (MIRAS): El actual alcalde, quien va por la reelección, declaró un sitio en la comuna de Chimbarongo; además un vehículo Mitsubishi Lancer año 2010.

Codegua

Ana María Silva (DC): La alcaldesa declaró una propiedad de uso habitacional en Chorrillo de Callejones, en Codegua, avaluada en 3.500 UF. Además, un vehículo Nissan Qashqai 4×4 año 2015. La postulante a la reelección presentó además deudas por $3.100.000 (BCI); $2.700.000 (Banco Santander); $200.000 (Ripley).

Rodrigo Pino (RN): El candidato declaró un automóvil Chevrolet Spark 2010.

Joaquín Valenzuela (Independiente): El candidato incluyó en su declaración un inmueble de uso habitacional en Rancagua y un vehículo Hyundai Sonata año 2004. Entre sus deudas declaró tener una por $43.557 y otra por $16.750 310.

Coltauco

Rubén Jorquera (Independiente-PS): El alcalde que va por la reelección declaró un inmueble de uso habitacional en Coltauco, cuyo avalúo es de $50 millones; otra en Villarrica, avaluado en $25 millones; una en Villa Hermosa, Rancagua, por $20 millones; otra en Villa Don Rodrigo, avaluada en $20 millones. Además, un sitio eriazo en población Alto Jahuel, avaluado en $10 millones; otro inmueble habitacional en Villa Hermosa 2, con un valor de $25 millones; un departamento en Santiago Centro, avaluado en $60 millones. Además, el edil declaró tener un crédito de consumo por $5 millones. En cuanto a sus bienes económicos, declaró contar con $5 millones en una cuenta bancaria. Respecto a vehículos, Jorquera declaró un Chevrolet Astra año 2003, un Hyundai Santa Fe año 2011. Además, forma parte de la sociedad RJV e Hijos Ltda.

Marcial Abarca (Independiente-Chile Vamos): El candidato declaró una propiedad de uso habitacional en Coltauco, avaluada en $30 millones; otra vivienda destinada a arriendo, con un valor estimado de $60 millones. El aspirante a la alcaldía declaró un vehículo Suzuki Sedán año 2014. Además, tiene el 50% de los derechos del Centro Médico Coltauco Ltda.

Jesús Pérez (Independiente): El candidato declaró no tener bienes a su haber.

Doñihue

Boris Acuña (Independiente-Nueva Mayoría): El actual alcalde declaró tener tres bienes raíces repartidos en la región de O’Higgins y uno en San Antonio, región de Valparaíso; además declaró un vehículo Mitsubishi año 2016, otro Haima año 2014, un Daihatsu Charade año 1990. En cuanto a sus deudas, Acuña declaró una por $10 millones.

Marcelo Durán (Independiente-Chile Vamos): El candidato declaró un vehículo Peugeot 2008 año 2015, un Honda CRV año 1999, un Honda NX 400 año 2007. Además, el candidato declaró entre sus bienes $15 millones.

Orozimbo Villarroel (Independiente): El candidato declaró una vivienda de uso habitacional, cuya tasación fiscal supera los $20 millones, dos recintos de uso comercial, tasados en más de $10 millones cada uno y un vehículo Toyota Yaris año 2008.

Paulo Morales (Independiente): Morales declaró tener el 100% de los derechos de la Productora Paulo Morales EIRL, cuyo patrimonio alcanza los $30 millones.

Malloa

Luis Barra (Independiente-Nueva Mayoría): El alcalde en ejercicio declaró dos inmuebles de uso habitacional en Malloa.

Arturo Campos (Independiente-UDI): El candidato declaró tres inmuebles de uso habitacional en la región, dos de uso agrícola. En cuanto a vehículos, presentó un Toyota Yaris año 2006 y una camioneta Mahindra Scorpio año 2014.

Olivar

Práxedes Pérez (Partido Socialista): La candidata cuenta con una inmueble de uso habitacional, un vehículo Kía New Sorento año 2009 y un sitio en el sector Gultro de Olivar.

María Montero (Independiente-Chile Vamos):  La actual alcaldesa declaró un inmueble y un vehículo Mitsubishi ASX año 2012.

Peumo

Elías Cid (Partido Socialista): El candidato en su declaración incluyó un inmueble de uso habitacional en Peumo, cuya tasación fiscal supera los $12 millones, una por cerca de $5 millones y un vehículo Chevrolet LUV año 1992.

Esteban Martínez (Independiente): El candidato declaró tener un inmueble en la comuna de Peumo con un valor comercial de $5 millones; un vehículo SsangYong Actyion Sport año 2009. En cuanto a sus deudas, Martínez declaró una por $7 millones. El actual concejal tiene también participación en la empresa EMR Medios EIRL, cuyo capital es de $3 millones.

Fermín Carreño (Independiente): El actual alcalde va por la reelección y declaró un inmueble de uso habitacional avaluado en $146.942.000; otro avaluado en $10 millones y uno de uso agrícola cuyo valor está estimado en $28 millones.

Pichidegua

Adolfo Cerón (PR): El actual alcalde declaró un inmueble en Pichidegua avaluado en $50 millones, otro en Viña del Mar, también por $50 millones; además, un vehículo Toyota Hilux año 2007, un Honda HR-V-LX año 2016. En cuanto a deudas, Cerón declaró una por $15 millones. Sobre los bienes, el candidato declaró tener $35 millones y $30 millones, en instituciones.

Ximena Valdés (UDI): La candidata declaró un vehículo Suzuki Aerio GLX año 2003.

Quinta de Tilcoco

Nelson Barrios (PPD): El actual alcalde que va por la reelección declaró un inmueble de uso habitacional, otro destinado a descanso en Osorno, uno en Rengo y un vehículo Hyundai Santa Fe año 2009.

Nessy Moratelli (Independiente-ChileVamos): La candidata declaró un departamento en la región Metropolitana y cuatro en distintos puntos de la región. Además, un Chevrolet Captiva año 2014, un Chevrolet Aveo año 2010. Igualmente, tiene el 16,66% de los derechos de la Sociedad Agrícola Ganadera y Forestal Moratelli Solar, la cual tiene un patrimonio de más de $700 millones. Asimismo, Moratelli declaró como bien $10 millones que posee en una cuenta bancaria.

Coínco

Rodrigo González (Independiente): El candidato declaró no tener bienes a su haber.

Gregorio Valenzuela (RN): El actual alcalde de Coínco declaró un inmueble como casa rural, avaluado en $100 millones; además otra propiedad agrícola, cuyo valor comercial asciende a los $400 millones. En cuanto a las deudas, el edil declaró una por 580 UF. En cuanto a los vehículos, declaró un Citroën ZX año 2006, un tractor Ferguson, un tractor John Deere. Además, señaló tener $25 millones en ganado y otros $25 millones en equipos agrícolas. Asimismo, la declaración incluye $3 millones en una cuenta bancaria.

Las Cabras

Fernando Correa (PR): El candidato declaró no tener bienes a su haber.

Rigoberto Leiva (UDI): El actual alcalde que va por la reelección declaró un vehículo SsangYong Korando año 2014 y una casa habitación.

Juan Fabia (Independiente): El candidato declaró tener el 25% de los derechos en la sociedad Hidromau Ltda.

Chépica

Fabián Soto (Independiente-PS): El candidato declaró tener una deuda de $16 millones y una por $4.500.000.

Rebeca Cofré (Independiente-UDI): La alcaldesa que va por la reelección declaró dos propiedades de uso agrícola en Nancagua, una por casi $46 millones y otro sin antecedentes; otro por $4.798.457; un terreno en Chépica avaluado en cerca de $31 millones. Además, un vehículo Nissan XTrail año 2016. En cuanto a deudas, declaró dos por $2 millones cada una.

Jorge Valenzuela (Independiente): El candidato declaró pertenecer a la Sociedad Constructora Valmaq; además participación en la sociedad Producciones Corcos Medios y en AM&V Servicios.

La Estrella

Ricardo Beas (DC): El candidato declaró tener un vehículo Hyundai A-15V129 año 2007, un Kía Besta año 2001. Además declaró tener el 100% de participación en la sociedad Servicios Ricardo Beas, con un capital de $6 millones.

Gastón Fernández (Independiente-Chile Vamos): El actual alcalde declaró tener un inmueble de uso habitacional y dos de uso agrícola. Además un vehículo Chevrolet LUV año 1996, un Hyundai Proter año 1998 y un Mercedes Benz año 1982. También declaró una deuda de crédito hipotecario por $100 millones.

Héctor Osorio (Independiente): El candidato declaró un vehículo Kía Rio 3 año 2012, una Chevrolet LUV año 1982. Además declaró tener el 5% de los derechos de la sociedad Petromax Combustibles Ltda. Asimismo declaró adeudar $15 millones en un crédito de consumo.

Litueche

Marco Cornejo (DC): El candidato declaró tener una casa habitación en Rancagua, con una tasación fiscal de cerca de $9 millones; un vehículo Hyundai Tucson año 2012. Además tiene participación en la sociedad Consultores Asociaciones Rurales y Sociedad de Prestaciones de Servicios. Asimismo declaró un deuda por crédito hipotecario por $7 millones y un crédito de consumo por $15 millones.

René Acuña (UDI): El actual alcalde declaró una propiedad agrícola-habitacional; un vehículo Chevrolet LUV año 1998, un SsangYong New Action Sport año 2015. Además, declaró tener el 5% de los derechos de la Sociedad de Capacitación KMCO y el 50% de la sociedad Hidalgo González Juan y Otro.

Lolol

Cèsar Rojas (Independiente): El candidato declaró tener un bien inmueble para fines educacionales, un sitio eriazo; además un vehículo Fiat Bravo año 1998, un Nissan Qashqai año 2014, un Mazda New CX5 año 2016. Asimismo declaró tener el 50% de los derechos de la Sociedad Educacional AE&CI Ltda. En cuanto a deudas, Rojas registró un crédito hipotecario por $60 millones

Marco Marín (Independiente): El actual alcalde declaró una propiedad de uso habitacional en la Región Metropolitana.

Marchigüe

Zacarías Quintanilla (PS): El candidato declaró una propiedad de uso habitacional en Marchigüe, un vehículo Hyundai Santa Fe año 2009.

Héctor Flores (UDI): El alcalde en ejercicio declaró un terreno agrícola en Marchigüe, un inmueble comercial, uno habitacional en Pichilemu y uno en Marchigüe. Además, un vehículo Volkswagen Amarok año 2015, un Mazda BT50D año 2008. Igualmente, declaró tener el 50% de los derechos de la Sociedad Flores y Cornejo Ltda. Flores informó además una deuda bancaria por $60 millones por crédito hipotecario.

Nancagua

Eduardo Escanilla (PS): El candidato declaró una vivienda avaluada en $120 millones, junto con ello una deuda por crédito hipotecario de $40 millones. Además, un vehículo Kía New Sorento año 2009.

Wilson Duarte (Independiente-Chile Vamos): El actual alcalde declaró una casa habitación en Nancagua; un vehículo Chevrolet Spark Lite año 2012. Duarte informó también una deuda por más de $12 millones en un crédito de consumo y otra por más de $3 millones.

Roberto Villagra (MIRAS): El candidato declaró un sitio con avalúo fiscal cercano al millón de pesos, otro cercano a los $2 millones, uno por $1.365.250; un vehículo ByD S6 año 2013. Además, presenta acciones en Nueva Polar.

Navidad

Mario González (DC): El candidato declaró un inmueble habitacional en la región de O’Higgins, otro en Santiago. Además, un vehículo Nissan Terrano año 2011, otro Mitsubishi Canter año 1997.

Horacio Maldonado (Independiente): El actual alcalde declaró un inmueble de uso habitacional, además declaró tener un millón en cuentas bancarias. Junto con ello, un vehículo Suzuki Grand Nómade año 2011.

Palmilla

Gloria Paredes (DC): La alcaldesa en ejercicio incluyó en su declaración un vehículo Subaru Legacy año 1997, un Chrysler Caravan año 2001. Además informó una deuda bancaria por $10 millones en crédito de consumo.

Manuel Pérez (Independiente-Chile Vamos): El candidato declaró no tener bienes a su haber.

Paredones

Sammy Ormazábal (PPD): El actual alcalde declaró tres viviendas residenciales en la región de O’Higgins. Además, un vehículo Hyundai Santa Fe año 2010.

Antonio Carvacho (Independiente-Chile Vamos): El candidato declaró un inmueble de uso residencial en Santa Cruz; un vehículo Nissan Terrano año 2009. Además declaró ser parte de la sociedad San Miguel Ltda., con patrimonio de $25 millones. Carvacho presentó también una deuda de más de $6 millones por crédito de consumo.

Emiliano Guerrero (MIRAS): El candidato declaró un inmueble de uso residencial.

Ariel Valenzuela (Independiente): El candidato declaró un sitio eriazo. Además, informó tener el 100% de los derechos de la sociedad Ariel Hernán Valenzuela Fuenzalida, con un patrimonio de $800 mil. Asimismo, declaró bienes por $600 mil en entidades bancarias.

Peralillo

Fabián Guajardo (PPD): El actual alcalde declaró tres terrenos de uso agrícola. Además, un vehículo SsangYong Korando año 2013; un Nissan D-21 año 2006. Igualmente, tiene el 100% de los derechos de la sociedad Fabián Guajardo León EIRL., cuyo capital asciende a $3 millones; también declaró tener el 80% de la Sociedad de Comunicaciones Namihue Ltda., con un capital de $10 millones.  En cuanto a deudas, informó de una por más de $15 millones de un crédito de consumo. Asimismo, declaró como bien más de $54 millones en cuentas bancarias.

Carlos Utman (UDI): El candidato declaró un vehículo Peugeot 505 año 1986.

Cecilia Cabrera (MIRAS): La candidata declaró un inmueble de uso habitacional.

Julio Aravena (Independiente): El candidato declaró un vehículo Hyundai Accent año 2005, un Chevrolet Corsa año 2006. Además, informó de $12 millones en cuentas bancarias.

Placilla

Manuel Contreras (DC): El candidato declaró una vivienda y un vehículo Nissan Navara año 2011.

Luis Silva (Independiente-UDI): El candidato declaró un bien inmueble de uso educacional, uno de uso habitacional y uno de uso comercial. Además, un vehículo Mercedes Benz ML350 año 2013. Igualmente, tiene el 100% de los derechos de la sociedad Educacional Luis G. Silva Sánchez SPA., con un patrimonio de $64 millones, también cuenta con el 50% de los derechos de Comunicaciones Silva y Cía. Ltda., con un patrimonio de $12 millones. También declaró tener $200 millones en cuentas bancarias.

Pumanque

Ángel Soto (DC): El candidato declaró un vehículo Toyota Corolla año 1989.

Francisco Castro (RN): El actual alcalde declaró un sitio eriazo en Pumanque avaluado en $2 millones; un vehículo Kía Rio 5 año 2012 y un Subaru All New Outback año 2016.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...