PUBLICIDAD
Economía

Movimiento No Más AFP aún no concreta nueva cita con Presidenta para presentar su propuesta

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el último encuentro con la mandataria, el Gobierno se comprometió a entregar cifras sobre pensiones, información que sería incorporada al documento de la agrupación. Sin embargo esos datos todavía no están en sus manos.


PUBLICIDAD

El miembro de la Coordinadora Nacional No Más AFP y líder del Movimiento Ciudadano por una Previsión Justa y Digna, Cristián Palma, aseguró que aún no hay fecha para que la agrupación se reúna por segunda vez con la Presidenta Michelle Bachelet, ocasión donde entregarían su propuesta para modificar el sistema de pensiones.

Dicha reunión fue un compromiso de la mandataria, sin embargo esta se llevaría a cabo una vez que los miembros del movimiento tuvieran en sus manos cifras actualizadas sobre el panorama de las pensiones en el país, datos ofrecidos por la misma Bachelet.

Según explicó Palma, aún no reciben la información, por lo tanto, se ha retrasado el segundo encuentro con la Presidenta, la que esperaban tuviera de por medio la entrega de una propuesta más concreta en relación a cifras.

“Si no nos entregan los datos vamos a entregar una propuesta más teórica, entonces los números van a estar con ciertos desfases de tiempo, por lo que entregados los números nosotros deberíamos volver a reunirnos con la Presidenta para entregarle la propuesta actualizada. Estamos a la espera de eso”, explicó el dirigente.

El representante del movimiento No Más AFP señaló que entiende que es un tema burocrático el que pudo haber retrasado la entrega de los antecedentes, por lo que aún no apurarán el proceso. Así, confían que los datos estén en la primera semana de octubre.

Cristián Palma agregó que a pesar de que está pendiente una próxima reunión con la mandataria, su ruta de movilizaciones continuará tal como lo tienen planificado, donde destacan la marcha a nivel nacional programada para el domingo 16 de octubre y el llamado a paro para del 4 de noviembre.

Además, continuarán incitando a los trabajadores a que se cambien al fondo E, como muestra de su descontento con el sistema actual de pensiones y el que esperan se modifique lo antes posible, como respuesta a la lucha ciudadana que ha involucrado a jóvenes, familia y jubilados.

Cabe destacar que solo en la ciudad de Rancagua la convocatoria a la última marcha nacional organizada por el Movimiento No Más AFP logró reunir a cerca de 15 mil personas, las que se manifestaron de forma pacífica en las principales calles de la capital de O’Higgins, superando el número de adherentes de la primera protesta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...