PUBLICIDAD
Actualidad

Minsal y nuevo Hospital de Chimbarongo: "Es complejo implementar por ahora unidad de neonatología"

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La construcción de este recinto constituye una piedra angular del programa del gobierno en materia de salud para la VI Región.


PUBLICIDAD

La ministra de Salud, Carmen Castillo se refirió a los avances en la construcción del Hospital de Chimbarongo. La secretaria de Estado dijo estar ocupada especialmente en “la atención y futura puesta en marcha del hospital”.

Castillo dijo que “las personas deberán entender que la atención en salud una vez que esté funcionando el hospital será de acuerdo a los niveles de complejidad de sus afecciones, y para generar que no colapse tenemos que educar a nuestra gente en ese sentido y lograr que no asistan al hospital por un dolor de muelas, por ejemplo”.

Junto con ello la ministra manifestó que “es deber del Estado brindar una calidad acorde a las necesidades de las personas y en Chimbarongo es urgente equiparar la cancha”.

La idea del Gobierno es contar con 20 Hospitales en construcción, debiendo el de Chimbarongo estar terminado en mayo o junio de 2017, para inaugurarlo en agosto.

No obstante el recinto colchagüino carecerá de un área de maternidad, “ya que es complejo de implementar por ahora una unidad de neonatología”, explicó Carmen Castillo.

Los trabajos para implementar el nuevo centro de salud llevan un 38% de avance y se suma a otros 17 proyectos que se están ejecutando y por ejecutar en la Región, durante esta administración.

Las autoridades informaron que en el año 2016 se alcanzó un incremento en la inversión de infraestructura en Salud de un 335%, en comparación al año anterior. Es así como la actual cartera de 18 proyectos en ejecución o prontos a ejecutar, se convierte en una de las más grandes del país. Este crecimiento se traduce en iniciativas que superan los 26 mil millones de pesos. En tanto, la inversión para la adquisición de equipo y equipamiento alcanzó los $ 3.700 millones de pesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...