PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 400 luminarias serán repuestas en las principales avenidas de San Fernando

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El proyecto cuenta con una inversión que supera los $200 millones para pasar de alumbrado de sodio a tecnología led.


PUBLICIDAD

En San Fernando se dio inicio al plan piloto de cambio de luminarias de las avenidas Manso de Velasco, Manuel Rodríguez y O’Higgins. La iniciativa, parte de la política de eficiencia energética, contempla la reposición de 439 luminarias de sodio de alta presión a tecnología led, que reducen el consumo y mejoran la luminosidad de estos sectores.

Los nuevos equipos que se están siendo instalados tienen tecnología led de 120W y rinden de igual forma que las utilizadas actualmente, las cuales consumen 250W. Los trabajos incluyen además la instalación de nuevos brazos de los postes y el equipamiento necesario para el funcionamiento, que reducen el gasto anual en consumo eléctrico y mejoran la luminosidad, contribuyendo a la seguridad del sector.

La iniciativa está basada en los resultados del “Estudio de Eficiencia Energética del Sistema de Alumbrado Público de la Comuna”, instancia donde se realizó un catastro de las luminarias y el estado en que se encontraban. Por esta razón se eligieron las principales arterias de San Fernando para la instalación.

En el caso de la avenida Bernardo O’Higgins serán 212 los equipos que se instalarán, en Manso de Velasco se implementarán 127 y en Manuel Rodríguez/José Miguel Carrera serán 100.

De momento, el proyecto se encuentra en su etapa piloto en la avenida Manso de Velasco, donde se hará una prueba de los equipos instalados, junto al catastro y estudio lumínico, el cual tendrá una duración de tres semanas aproximadamente. Posterior a ello comenzarán los trabajos definitivos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...