PUBLICIDAD
Actualidad

Machalí: Nuevo vehículo extenderá atención de salud a pacientes postrados

LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Además el móvil servirá de apoyo a emergencias y rescates.


PUBLICIDAD

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Machalí fue el lugar elegido para inaugurar el nuevo vehículo que dispondrá el departamento de Salud para extender la atención médica a sus usuarios que presenten alguna discapacidad física o intelectual, donde su condición limita sus respectivos accesos a la atención médica que se efectúan, en horario hábil, en los distintos centros de atención primaria que existen en la comuna.

El móvil de atención ambulatoria dispondrá de un médico y un técnico en enfermería, quienes estarán enfocados en mejorar la atención entregada en los hogares de los pacientes.

Además esta nueva adquisición municipal se enfocará no solo en los 118 pacientes inscritos en el Programa Postrados que presenten una condición aguda, como consulta esporádica, sino que también en aquellos usuarios que presenten dependencia moderada y que no estén en dicho programa de salud.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó que este nuevo vehículo “nos permite cumplir con el compromiso que adquirimos de tener una clínica móvil para brindar una mejor atención a los vecinos que les cuesta tener acceso a una salud de calidad”.

Asimismo, el nuevo móvil podrá concurrir y prestar apoyo en rescate, en caso de que se requiera, como primera respuesta hasta que concurra la ambulancia correspondiente.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...