PUBLICIDAD
Política

Macaya y conflicto médicos-Servicio Salud: “Acá hay un manejo deficiente de parte del Minsal”

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los especialistas habían anunciado una renuncia masiva si es que no recibían una respuesta de la subsecretaria de Redes Asistenciales, tras denunciar una "insuficiente gestión" de parte del Departamento Jurídico.


PUBLICIDAD

Hace una semana el capítulo médico del Hospital Regional de Rancagua levantó una alerta contra el Servicio de Salud O’Higgins luego que acusaran una “insuficiente gestión” por parte del Departamento Jurídico de este organismo público. De la situación tomó conocimiento uno de los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Javier Macaya, quien se refirió al conflicto entre ambos estamentos.

“Es lamentable  que en definitiva las noticias, en vez de estar enfocadas en cómo son capaces de mejorar los servicios absolutamente necesarios (…) hoy estemos  con  temas de sumario  y conflictos con los médicos donde el  centro de la atención debería estar puesta en cómo  mejoramos los índices y los indicadores de atención de salud en nuestra región”, señaló el parlamentario UDI.

En esta línea, agregó que “lamentablemente el  Servicio de Salud en los últimos meses se ha hecho más conocido por temas que escapan a lo que debería ser el foco principal de su actividad, que es la  solución de los problemas de la salud”.

En medio del debate que plantearon los médicos especialistas del Hospital Regional tras convocar a una asamblea extraordinaria, una de las medidas que pretendían tomar era una renuncia masiva si es que no tenían una respuesta de la subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ana Gisela Alarcón, tras enviarle una carta sobre la problemática con el departamento Jurídico del servicio.

Al respecto el integrante de la comisión de Salud manifestó que “yo encuentro lamentable que la gestión del Ministerio de Salud no se haga cargo de un tema tan básico como mantener de buena forma la relación con sus profesionales, en este caso sus médicos. Yo no tengo ninguna duda que acá hay un manejo deficiente, una  gestión absolutamente inadecuada de parte del Ministerio en los  conflictos que se han dado en la Región”.

De este modo el parlamentario recordó cuando la comisión sesionó en las instalaciones del servicio por problemáticas en la puesta en marcha del Hospital Regional. “La gran mayoría de los problemas que se observaron  hoy siguen existiendo y es importante hacerlo presente porque la gran  la mayoría de problemas no tienen que ver con recursos,  tienen que ver en la insuficiencia en la gestión del Ministerio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...