PUBLICIDAD
Actualidad

Las obras que proyectan cambiar la cara a Rengo en los próximos años

VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Durante la jornada de ayer se reinauguró la emblemática plaza de la ciudad.


PUBLICIDAD

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, detalló las principales obras que se ejecutarán en la comuna en el corto plazo y que pretenden seguir aportando al desarrollo de la ciudad mejor rankeada de la Región de O’Higgins en el Índice de Calidad de Vida Urbana, liderado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y que está pronta a celebrar sus 185 años de existencia.

Plaza de Armas

El edil destacó la inauguración de la Plaza de Armas de Rengo realizada durante la jornada de ayer, el reconocido patrimonio local volvió a ser abierto a la comunidad después de casi un año de trabajos, los cuales se centraron en entregarle mayor seguridad al lugar.

Remodelación avenida Ernesto Riquelme

Carlos Soto adelantó que en enero de 2017 finalmente se llevará a cabo la inauguración de la avenida Ernesto Riquelme, obras que suman una inversión que supera los $8 mil 600 millones y que permitirán el mejoramiento integral de la intersección.

Los trabajos consisten en la construcción de una doble calzada bidireccional, de 7 metros cada una, con un bandejón central de ancho variable, junto con un paso bajo nivel en el cruce con la línea férrea, además de la ejecución de dos puentes vehicular. Contempla además colector de aguas lluvias, paisajismo, iluminación vial y ornamental; semaforización y la modificación de las redes de agua potable, alcantarillado y canales de regadío.

Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores

Otra de las obras emblemáticas que se ejecutarán en la comuna es el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, único en la Región de O’Higgins, el cual señaló Carlos Soto comenzaría sus trabajos de construcción la próxima semana.

El recinto que busca albergar a 70 ancianos postrados de la región debería ser inaugurado a fines de 2017.

Parque Oriente

El Parque Oriente de Rengo es otra de las obras que comenzará a ejecutarse en los próximos días, según señaló el edil Carlos Soto. Estos trabajos tendrán una inversión que superará los mil 200 millones de pesos.

La obra tendrá una superficie de 3,65 hectáreas y se ubica 1500 metros de la Plaza de Armas de la comuna. Ofrecerá un completo equipamiento comunitario con múltiples opciones de esparcimiento y recreación, beneficiando a una población de más de 60 mil habitantes. Su construcción se enmarca en el Plan de Parques Urbanos, que permitirá la habilitación de 34 parques y áreas verdes en distintas comunas del país y representa un aporte significativo a la calidad de vida de las familias.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...