PUBLICIDAD
Deportes

Iván Bulos busca la redención: “Si yo fuera hincha me criticaría”

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El atacante peruano de O’Higgins admitió que urge marcar goles para descomprimir el ambiente pesimista que recae sobre su figura.


PUBLICIDAD

Iván Bulos no se esconde y va de frente. El delantero peruano, que prolongó su sequía goleadora este semestre en la dura caída de local por 1-2 frente al Audax Italiano, no se guardó nada para analizar su cuestionado presente en O’Higgins de Rancagua.

13 presentaciones en la segunda parte del año y el espigado delantero marcó solo en los primeros encuentros en el marco de la Copa Chile. De ahí en más extravió su poder de fuego y fue cayendo su nivel colectivo e individual partido a partido. En distintos pasajes de los torneos, Cristián Arán perdió la confianza en el goleador y solo las lesiones de Pablo Calandria, primero, y, después, de Cristián Insaurralde le abrieron luna puerta para arrancar de titular.

Frente a los itálicos, Bulos mostró un pequeña mejoría. Esta vez tuvo oportunidades claras de marcar –no las había tenido en los últimos tres partidos- pero mentalmente resolvió mal. La más llamativa por lejos ocurrió a los 19’ de la primera parte, con el partido sin goles, intentando controlar un balón en plena área chica cuando la jugada pedía definición de primera.

El peruano reconoció que la ansiedad le está pesando en situaciones claves. “Obviamente la ansiedad por hacer los goles te hace tomar decisiones equivocadas y hay que corregirlas”, rubricó quien espera de aquí en más encontrar su redención en el Capo de Provincia.

“Me sentí mejor. La verdad que he tenido partidos muy malos y lo reconozco. Hoy empecé a sentirme mejor y este es el camino que hay que tener. Hay que trabajar y pelear, hoy por lo menos me sentí un poquito mejor”, señaló el centrodelantero rancagüino que también formuló que todos los dardos hacía su rendimiento son justificados.

Sobre lo anterior, Iván Bulos sin ningún temor indicó que las críticas “son merecidas, si yo fuera hincha me criticaría. No he tenido buenos partidos y hay que asumir las criticas también. No es algo personal del periodista o del hincha hacía la persona. Es un jugador de su equipo y si no rinde hay que criticarlo”.

“No hay que desesperarse”

En materia de la herida abierta tras caer ante Audax como local, el atacante expresó que “tenemos que aprender del campeonato pasado en que por momentos estábamos a la deriva y agarramos un par de partidos seguidos y nos pusimos arriba”.

Agregó que “no hay que desesperarnos, hay que recuperar mucha gente que está lesionada y hay que seguir metiendo”, aludió el peruano que sigue buscando en lo personal su redención para descomprimir el pesimismo tras la seguidilla de bajas que ha sufrido el ataque de O’Higgins de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...