PUBLICIDAD
Actualidad

Invierten cerca de $7 mil millones en proyectos de salud para Rengo

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trata del Sapu de alta resolutividad (SAR) y el nuevo Centro de Salud Familiar Oriente (Cesfam) de la comuna.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de mantener los estándares de atención en salud en Rengo fueron presentados dos proyectos orientados a la materia y los cuales tendrán una inversión cercana a los $7 mil millones. Se trata del  Sapu de alta resolutividad (SAR), el nuevo Centro de Salud Familiar Oriente (Cesfam) de la comuna, la normalización de este último, un proyecto aparte con una inversión de mil millones de pesos y la posta de Cerrillos con 300 millones de pesos más.

“Comienza mucho trabajo ya que se viene un desarrollo muy importante para cerrar el plan maestro de salud en cuanto a nivel de infraestructura, son proyectos bastante ambiciosos los cuales entre ambos, es una inversión de 7 mil millones de pesos, creo que la inversión más alta que hemos tenido en estos tres años sólo en salud”, indicó el director de salud municipal, Pablo Villanueva.

Por su parte el alcalde de la comuna, Carlos Soto, puntualizó que el objetivo de los proyectos “nos va a permitir ayudar a descongestionar el actual servicio de urgencias del hospital y así vamos estableciendo criterios que nos van a permitir mejorar la salud en la comuna. Esta obra debe estar concluida, inaugurada y ya en funcionamiento a contar del segundo semestre del 2017 y pronto empieza la licitación de la construcción del Cesfam Oriente”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...