PUBLICIDAD
Actualidad

Inauguración de Hospital Regional Rancagua se habría suspendido por conflicto con los gremios

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Según trascendidos, el día 3 de octubre se debía llevar a cabo el hito, encabezado por el director (s) del recinto, Franco Ravera.


PUBLICIDAD

Para la primera semana de octubre -según trascendidos- habría estado programada la inauguración oficial del nuevo Hospital Regional de Rancagua. Sin embargo, la negativa de los gremios a realizar este acto bajo el liderazgo del director subrogante del centro de salud, Franco Ravera, habría producido un cambio en los planes.

La presidenta de la Fenats, Olga Jiménez, ratificó que “la información que nosotros manejábamos desde un principio fue que cuando al doctor Ravera le pidieron que se quedara un tiempo más (como director subrogante) hasta el 5 de octubre, era porque se inauguraría el hospital el día 3 de octubre”, y aseguró que “él nos informó a nosotros».

La dirigente asegura que tras la conversación con el director (s), desde la Fenats manifestaron que “no estábamos de acuerdo”, por ello “como multigremial dimos nuestros argumentos porque nosotros sentimos que el hospital no está funcionando en un 100%, hay muchas cosas pendientes desde el traslado».

A esto, agrega que «la deuda del hospital es demasiado alta y no tenemos una conducción clara”, por esta razón asegura que “sería impresentable que el doctor Ravera inaugurara el hospital para que dos días después se vaya”.

Sin embargo, Jiménez detalló que “son las autoridades las que mandan, pero si ellos insistían en que se inauguraba igual el hospital el día 3 de octubre, nosotros lo íbamos a inaugurar con movilización”.

La presidenta de la Fenats aseguró que “desde esa fecha no se ha vuelto a hablar de la inauguración del hospital”. No obstante, asegura que “extraoficialmente hemos sabido que se depuso la inauguración y que no hay una fecha probable”.

La representante de los trabajadores explica que su malestar por la decisión de realizar la inauguración del recinto asistencial pasa porque “muchas de las cosas que se comprometieron cuando nosotros estuvimos en movilización para iniciar la marcha blanca del hospital no se han cumplido, entonces consideramos que el hospital no está apto aún para ser inaugurado”.

Al ser consultado, desde el Servicio de Salud negaron que se hubiera agendado en algún momento una fecha de inauguración del nuevo recinto ante de que el doctor Ravera dejara su cargo.

Futuro de la dirección

El próximo 5 de octubre el director (s) del Hospital Regional de Rancagua, Franco Ravera, dejará el cargo. La situación se aplazó por más de dos meses, ya que el mismo doctor había comprometido dejar el cargo el pasado mes de julio, sin embargo, ante los problemas para elegir la nueva autoridad mediante concurso público, desde el Servicio de Salud O’Higgins solicitaron aplazar su estadía.

En este sentido, la presidenta de Fenats aseguró que “no nos han informado nada respecto a un nuevo concurso de alta dirección pública. No nos han dicho si se abrió nuevamente, no se ha dicho quién va a quedar, no nos han dicho nada. Está totalmente hermético”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...