PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de Chimbarongo en vías de ser declarado Monumento Histórico

LUNES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Las autoridades de salud se encuentran recopilando antecedentes para entregarlos al Consejo de Monumentos.


PUBLICIDAD

El nuevo Hospital de Chimbarongo presenta un avance de obras del 45%. Pero hay dudas sobre qué sucederá con el recinto que quedará desocupado. Para definir esta situación se reunión la Unidad de Patrimonio Cultural del Ministerio de Salud, el Servicio de Salud O’Higgins y las autoridades del Hospital Mercedes, y en la instancia  se planteó la importancia histórica que representa dicho edificio para la comuna y se asumió el compromiso de todas las partes para realizar la recopilación de los antecedentes que se requiere para presentar la carpeta técnica al Consejo de Monumentos.

Sin embargo, la tarea de proteger y resguardar la historia de este recinto no ha sido fácil; solo se ha recopilado un escaso número de documentos e imágenes de los orígenes del Hospital, por lo que las autoridades hospitalarias han convocado a la comunidad a ser parte de este trabajo, con el fin de ayudar en la colaboración, entrega de información, datos, etc., que permita completar los pasos para la declaratoria.

La directora del Hospital Merced, manifestó que la reunión “sirvió para aunar criterios y asumir compromisos de responsabilidad en este importante tema. Sabemos que la tarea no es sencilla porque estamos en paralelo con la construcción de un nuevo establecimiento, por eso el apoyo de la comunidad se hace fundamental en seguir con esta labor de declarar al histórico edificio como Monumento Patrimonial”.

Asimismo agregó que “son muchas las ideas que se han generado en este último tiempo, pero debemos partir por recopilar todo antecedentes, documentos, fotografías y material histórico para poder presentar la carpeta técnica al Consejo de Monumentos Nacionales, lo que sería la primera parte para declarar al edificio en Monumento. Por eso, invito a la comunidad a que se haga parte de este proceso y nos apoye en esta loable iniciativa”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...