PUBLICIDAD
Policial

Experto de la PDI: El consumo de éxtasis mezclado con alcohol puede provocar la muerte

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Sustancia es consumida en su mayoría por jóvenes en fiestas electrónicas.


PUBLICIDAD

 

A raíz de la incautación de 21 mil dosis de éxtasis que dos holandeses pretendía comercializar en el centro del país, el departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la Policía de Investigaciones (PDI) explicó los efectos que esta droga provoca, la cual es común que jóvenes la utilicen en fiestas electrónicas.

“El éxtasis tiene varios  efectos, tanto como liberando serotonina, dopamina y un efecto también en la liberación de adrenalina, por eso las personas sienten un bienestar y también  son activos físicamente. Esto les permite aumentar  su contacto físico con otras personas e incrementar la  empatía, por eso pueden desarrollar una función toda la noche, como bailar en general”, explicó el comisario Nelson Parada, del departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la PDI.

El estado en el cual fueron encontrados los 2 kilos de droga es de alta pureza en una especie de roca que posteriormente es aumentada con almidón o azucares, solo para generar un mayor números de comprimidos.

En este sentido, el comisario indicó que “uno está acostumbrado a ver el éxtasis distribuido en forma de pastillas, las cuales han sido dividas y mezcladas con otras sustancias para poder venderlas al consumidor. En esta modalidad, que está en estado puro, tiene que ser dosificada y ahí está el peligro de venta, ya que el consumidor debe saber cuánto debe consumir (…) el éxtasis es una sustancia toxica en todas su modalidades”, agregó el experto en química institucional de la PDI.

Respecto a lo que puede provocar en el cuerpo, el comisario manifestó que en ocasiones un consumo excesivo y mezclado con otras sustancias puede ser mortal, ya que en ocasiones los consumidores suelen adquirir y dosificar en mayores cantidades, lo cual llega a ser tóxico.

“Tiene una reacción adversa si se mezcla con otras sustancias, uno de los factores que produce es que  aumenta la temperatura corporal, fallan los mecanismos de termorregulación. Entonces si la persona aumenta su temperatura  se va deshidratando y si para eso consume alcohol, también se va a  producir la perdida de líquido, entonces  al no regular la temperatura lo puede llevar a un shock corporal, produciéndole la muerte”, manifestó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...