PUBLICIDAD
Deportes

Este sábado Machalí pone en marcha la primera liga infantil de balonmano

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


14 jornadas tendrá la competencia y participarán ocho equipos, con jugadores entre los 12 y 14 años.


PUBLICIDAD

La comuna de Machalí dará este sábado un nuevo paso en su propósito de convertirse en la cuna del balonmano regional. El día señalado, en el Gimnasio Polideportivo Guillermo Chacón, se pondrá en macha la primera liga infantil de la disciplina para jugadores ente los 12 y 14 años.

En el certamen participarán ocho elencos, la mayoría establecimientos educaciones locales, bajo formato de partidos ida y vuelta. Cada equipo jugará un total de 14 partidos y todos estarán presentes a las 11:00 horas de este sábado cuando se inaugure la liga.

Los competidores serán Taller Balonmano Machalí, Colegio Diego Portales, Colegio Real de Carén, Colegio Arturo Prat, Colegio Bellavista, Colegio Los Llanos, Colegio Gabriela Mistral y Colegio Santa Teresa.

La primera liga infantil de balonmano, denominada «Aprendamos Jugando», es una iniciativa de la Corporación de Deportes de Machalí y cuenta con el respaldo financiero de la empresa Essbio.

«En Machalí, hemos apostado fuerte por el balonmano y no porque nuestra institución lo decida arbitrariamente, sino más bien como respuesta a lo que la propia comunidad nos solicita. Tenemos muy buenos jugadores y el rendimiento de los equipos ha sido destacable. En las filas del club Unión Machalí BM se encuentra, por ejemplo, José Luis López, integrante del seleccionado adulto de Chile, que el próximo año disputará el Mundial de Francia», destacó el gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez.

La primera fecha del torneo arrancará a las 10:00 horas con el duelo entre Taller Balonmano Machalí vs Colegio Diego Portales, después existirá el paréntesis por la ceremonia de inauguración, y tras ello se presentarán Colegio Real de Carén vs Colegio Arturo Prat, Colegio Bellavista vs Colegio Los Llanos y finalmente Colegio Gabriela Mistral vs Colegio Santa Teresa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...