PUBLICIDAD
Política

Elección de intendentes: DC llama a tomar decisión pensando "en próximos cien años"

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En encuentro de la colectividad para analizar el tema.


PUBLICIDAD

La Democracia Cristiana llevó a cabo un encuentro en el que se discutieron los elementos que aseguren el éxito de la reforma que posibilita la elección de intendentes, de modo de poder garantizar su incorporación en el trámite legislativo y de poder entregar un informe a la mesa directiva del partido que permita orientar la posición de este frente a este tema.

El diputado DC y promotor de este encuentro, Sergio Espejo, explicó que este cambio es importante y necesario para la administración regional debido a que “fortalece las instituciones políticas representativas, amplía los espacios de participación ciudadana y busca asegurar la eficiencia en la solución de los problemas de las personas en cada una de sus regiones”.

El diputado afirmó que “la DC es firme partidaria del proceso de descentralización y estamos abocados precisamente a revisar esos detalles que garanticen el éxito de esta reforma. Nos hemos reunido para definir cuáles son las competencias que deben tener estos nuevos gobiernos regionales, la estructura de financiamiento y las garantías de que podrán llevar a cabo las tareas que se les encomiendan”.

Espejo agregó que “esta es una decisión fundamental para el futuro del país. Esta es una decisión que debe tomarse no solo pensando en los próximos diez días, sino que en los próximos cien años”.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del partido se reunieron intendentes de la colectividad, militantes, miembros de la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, miembros de la comisión político – técnica de descentralización del partido, militantes del partido y académicos, para poder hacer un extenso análisis de los alcances de esta reforma y poder entregarle un informe a la mesa directiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...