PUBLICIDAD
Deportes

El renovado formato que afrontará Tinguiririca en la LNB

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Se programarán encuentros los miércoles y habrá descenso para el peor ubicado de cada conferencia. Estas son solo algunas de las innovaciones del torneo que abarcará de octubre a mayo próximo.


PUBLICIDAD

La Liga Nacional de Básquetbol arrancará este fin de semana una nueva temporada con la participación de 12 equipos que van desde la comuna de Quilpué hasta la Isla Grande Chiloé. El elenco regional, Tinguiririca San Fernando, será uno de esos cuadros que protagonizarán el torneo mayor de los cestos adultos del país que presentará una serie de novedades.

Entre esas innovaciones se encuentra la extensión de la temporada hasta fines de mayo de 2017 y que durante la primera fase, a los habituales encuentros de los fines de semanas, se programarán partidos los miércoles por la noche.

Los equipos fueron divididos en conferencias Centro y Sur. En la primera estarán Universidad de Concepción, Universidad Católica, Municipal Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto. Mientras, por la otra zona, participarán el actual campeón, Deportivo Valdivia, Club Las Ánimas de Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol.

La primera ronda del torneo contempla 32 partidos, 22 de una fase nacional todos contra todos y diez correspondientes a los juegos zonales. Finalizada esta etapa comenzarán los playoffs por conferencias en tres parejas, al mejor de siete juegos.

Los ganadores pasarán a las semifinales de conferencias, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores del playoff inicial. Estos cuatro equipos –también al mejor de siete compromisos- protagonizarán los cruces para conocerá al ganador de cada conferencia y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.

En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada conferencia protagonizarán una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso, ya sea en la Libcentro A o bien en la Liga Saesa.

El camino para TSF comenzará mañana a las 20:00 horas como locales en el Gimnasio ‘Techado’ contra ABA Ancud y continuará el domingo, a partir de las 19:00 horas, ante Deportes Castro en el Gimnasio Maristas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...