PUBLICIDAD
Actualidad

El anhelo de Rengo de transformarse en la ciudad universitaria de O’Higgins

VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este año la comuna calificada como la mejor en calidad de vida de la región cumple 185 años de historia.


PUBLICIDAD

Ad portas de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de Rengo, el alcalde Carlos Soto se refirió al crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos cuatro años, además hizo hincapié en los desafíos y anhelos que espera se concreten en una de las zonas más importantes de la Región de O’Higgins.

En relación a la actualidad que enfrenta la ciudad, el edil sostuvo que “estamos terminando un proceso que ha sido muy exitoso. Me siento muy orgulloso de que la invitación que hicimos hace tres años y medio a levantar esta comuna, una comuna que estaba sumida en una gran depresión en todo sentido, una ciudad casi abandonada, dormitorio se cumpliera».

A un día de cumplir 185 años desde su fundación, Carlos Soto resaltó la posición que ocupó este año Rengo en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), estudio elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y que tiene como objetivo evaluar mediante una serie de parámetros la calidad de vida de los principales centros urbanos del país.

El estudio arrojó que la comuna de Rengo es la mejor posicionada en la Región de O’Higgins, ocupando el puesto 29 a nivel nacional. “En tres años y medio hemos logrado situar a Rengo como la ciudad con mejor calidad de vida en la región, eso no lo digo yo, lo dicen los índices, la gente que estudia y que ve la evolución de las ciudades», sentenció.

En relación a la proyección de la ciudad, la máxima autoridad comunal destacó las ansias de transformarse en la ciudad universitaria de la región, proyectando lo que será la llegada de la Universidad de O’Higgins a la comuna en 2018, donde se daría inicio académico en el tercer campus con el que contará la institución pública.

“Mientras los demás alcaldes pelean por cuál parte el 2017, yo quiero partir el proyecto de universidad el 2018, pero con un edificio que esté a la altura de los chiquillos que lleguen a estudiar se merecen y además con una ciudad preparada en todo sentido para recibir a los estudiantes que lleguen a nuestra comuna”, enfatizó el edil.

Para concluir, Soto sostuvo que “tenemos una inversión pública que es realmente impresionante en nuestra comuna, la gente lo valora así, un gobierno súper cercano a la gente y lo que esperamos ahora es proyectar sobre esto que hemos construido en tres años y medio el desarrollo definitivo para nuestra ciudad para los próximos cuatro años”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...