PUBLICIDAD
Economía

Econsult: Nueva alza afectaría el precio de los combustibles a partir del próximo jueves

VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las gasolinas incrementarían su valor en $5,5, mientras que el del diésel bajaría $2,6.


PUBLICIDAD

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales ($669) y de no haber nuevos cambios en los parámetros del Mepco el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $5.5, mientras que el del diésel disminuiría $2.6 a partir del próximo jueves 29 de septiembre.

La consultora consignó que “el precio de la gasolina 93 subiría 0.9%, aproximadamente $5.5; el de la gasolina 97 en 0.8%, cerca de $5.5, y el precio del diésel bajaría 0.7%, aproximadamente $2.6”. Resultado que se explica por el “alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1.5%, de 3.6% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y baja de 0.3% en el precio internacional del diésel”, además de la “disminución de 1.2% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 19 al 23 de septiembre, y la semana anterior (-$7)”.

Econsult explicó que debido a que“los precios internacionales del petróleo, así como de sus combustibles derivados siguieron subiendo lentamente esta semana impulsados por las especulaciones respecto a las repercusiones de la reunión entre Arabia Saudita y Rusia a fines de septiembre y las bajas en los inventarios en Estados Unidos» y a que “el tipo de cambio en Chile sigue presentado alta volatilidad esta semana”, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...