PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Castro critica "la gran ausencia del Estado para financiar a Bomberos del país”

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El legislador propone reponer una iniciativa que busca que del presupuesto público se financie a la institución.


PUBLICIDAD

Tras la polémica campaña impulsada por el Cuerpo de Bomberos de Rancagua para buscar recursos mediante auspicios, el diputado del PS, Juan Luis Castro, presentó su respaldo a los miembros de la institución y aseguró que “nadie puede sentirse provocado o agredido porque Bomberos busque auspicios”.

El parlamentario, sin embargo, manifestó que “la gran ausencia es del Estado para financiar a todo el Cuerpo de Bomberos de nuestro país”.

El diputado argumentó que “no hay un financiamiento público permanente y consistente con las necesidades crecientes de Bomberos. En el caso de Rancagua, dado que soy diputado en la zona, entiendo perfectamente que llega un minuto en que, al haber carencia de tantos recursos para mejorar la tecnología, los móviles, los carros, el personal, se requiere tener auspicio y yo prefiero que los auspicios se digan, a mantenerlos bajo la mesa”.

Por esta razón Castro respaldó la decisión tomada por la institución, ya que “aquí, lejos de hacerle propaganda a una empresa, se trata simplemente de decirle a la población ‘mire a lo que hemos llegado, mire el punto a que se nos lleva producto de ausencia de políticas de gobierno que cubran las necesidades de Bomberos’. Por eso yo respaldo la acción de Bomberos de Chile y en particular de Rancagua”.

Pese a esto, el parlamentario adelantó que “vamos a presentar un proyecto de ley que reponga una iniciativa que ya hace muchos años se presentó para que haya una consideración del presupuesto público, desde ahí, no desde la mano privada, sin perjuicio de que la tenga para financiar a Bomberos de Chile de una vez por todas”.

Cabe señalar que la iniciativa de Bomberos tomó fuerza a raíz de un video publicado en redes sociales en el que el superintendente del cuerpo de Rancagua, Juan Carlos Field, explica las necesidades por las que pasan los voluntarios de la institución debido a la falta de recursos, por lo cual hace un llamado a privados a pagar por publicidad en los carros-bomba, chaquetas y cascos de los voluntarios.

“Nuestras emergencias son diarias, debemos tener cuatro o cinco al día, donde el gasto de combustible es importante, el desgaste del material también se incrementa y tenemos que renovarlo, (lo) que es de importancia en la institución”, sostuvo Field al explicar el por qué de la polémica campaña.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...