PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro espera que "no se ahonde un conflicto entre Servicio (Salud) y los médicos" del Hospital Regional

VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El legislador cree que la Contraloría regional está presionando al Servicio de Salud para tomar acciones contra los profesionales.


PUBLICIDAD

Como “improcedente” calificó el diputado Juan Luis Castro el informe que la Contraloría Regional instruyó al Servicio de Salud O’Higgins por funcionarios que habrían incurrido en supuestas negligencias médicas. En esa línea, se refirió a la alerta de los médicos especialistas, quienes al no tener una respuesta anunciaron una renuncia masiva desde el Hospital Regional.

“Estoy al tanto desde hace algunos días por información del capítulo médico del hospital y entiendo que es una demanda que se perdió, en su minuto, civil en la Corte Suprema por el Servicio de Salud. Es un caso antiguo y que ahora se produce la reproducción de esa demanda hacia los profesionales médicos, cosa que yo hice ver tanto a las autoridades como los propios médicos y el director del hospital, que me parecía improcedente”, indicó el parlamentario.

Agregó que “me parecía algo que en la realidad no correspondía porque las responsabilidades individuales son  distintas a las institucionales y lo que sucedió acá es que el Servicio de Salud perdió una demanda, como ha perdido muchas como cualquier servicio del país, es normal, pero eso no significa que haya que emprender obligaciones hacia los médicos”.

Respecto al informe de la Contraloría, Castro fue crítico: “Lo que yo sé es que el Servicio de Salud tiene la voluntad de suspender y desactivar esa demanda, pero también sé es que la Contraloría ha perseverado en esta idea que me parece insólita, comparado con el resto de contralorías regionales y general. Por lo tanto, lo que yo espero es que no se ahonde un conflicto entre el servicio y los médicos, y que la Contraloría desestime la acción en la que le impone plazos al servicio para llevar adelante esas acciones que a mi juicio son improcedentes”.

Asimismo, puntualizó que “yo creo que la Contraloría está equivocada, no debe presionar al Servicio de Salud por repetir acciones contra los médicos y debiese levantar las características de ese informe de manera tal que así se pacifique el ambiente”.

Sobre una eventual renuncia de los médicos especialistas Castro la desestimó, ya que a su juicio “las cosas van bien encaminadas” porque desde su mirada “el Servicio de Salud está con la mejor voluntad de detener y desactivar todos estos procedimientos que no los hizo por mutuo propio, sino por una orden de la Contraloría”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...