PUBLICIDAD
Actualidad

Diputada invita al Mineduc a San Fernando e insiste en que U. de O'Higgins inicie en Colchagua

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La parlamentaria espera que el Ministerio desista de comenzar la clases en estructuras de madera en el recinto del ex Hospital Regional de Rancagua.


PUBLICIDAD

La diputada por el distrito 34, Alejandra Sepúlveda, sigue firme en su intención de demostrar que el edificio de la ex UTEM, en la comuna de San Fernando, es la mejor opción para iniciar las clases de la Universidad de O’Higgins en marzo de 2017, en desmedro de los módulos de madera que se construirán en el patio del ex Hospital Regional de Rancagua, ya que su reacondicionamiento completo concluiría recién en diciembre del próximo año.

Para esto, la parlamentaria invitó a la zona a la jefa de la División de Educación Superior (Divesup), Alejandra Contreras, con el fin de que la representante conociera en terreno la realidad de las dependencias del edificio ubicado en la capital de la provincia de Colchagua.

Si bien, a la cita que se concretó el viernes pasado, no llegó la autoridad menciona, sí lo hizo la coordinadora de las nuevas universidades estatales, Vivian Heyl, representante de la División de Educación Superior del Mineduc, hecho igualmente valorado por la diputada.

Tras la visita, Sepúlveda sostuvo que Heyl “se fue sorprendida, en relación a que visitamos las salas de clase, biblioteca, casino, el auditórium, los laboratorios y pudimos dar una vista de la tremenda infraestructura que tiene San Fernando y que lamentablemente no ha tomado en cuenta el rector (Rafael Correa) y además porque tampoco entendíamos cuál era la racionalidad de la localización que hoy está entregando el rector”.

Agregó que Vivian Heyl «es ingeniero comercial y sabe perfectamente que una de las cosas más importantes para hacer cualquier tipo de estudio tiene que ver con tener la argumentación necesaria para la localización, cosa que no existe en lo que ha planteado el rector definitivamente para que quede en Rancagua.  Entonces creo que se fue con una muy buena opinión de la infraestructura”.

Con esta información, la diputada espera que el “Mineduc pueda tomar una decisión en base no a términos subjetivos sino con esta salida a terreno y con lo que ella hizo pueda tener argumentos objetivos para quizás, en algún minuto, poder modificar la decisión que tiene el rector” de iniciar en Rancagua.

“Empezar en marzo en conteiner, en lugares que son absolutamente poco dignos para los alumnos como para los profesores, los trabajadores de la universidad, no corresponde, hoy tienen (en San Fernando) una infraestructura que puede ser utilizada mañana”, expresó Sepúlveda.

“Espero que la argumentación que se entregó, fundamentalmente la que ellos vieron en terreno, pueda dar origen a lo menos a una reflexión de lo que están haciendo”, concluyó la parlamentaria.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...