PUBLICIDAD
Policial

Detienen a hombre que habría robado dependencias del Minvu tras pretender cobrar cheque

SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El documento que el imputado intentaba pasar como de él, pertenencia a una de las chequeras sustraídas desde las oficinas del servicio.


PUBLICIDAD

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Rancagua logró la detención de un joven de 18 años que estaría vinculado al robo de especies desde las dependencias del Minvu. El imputado fue aprehendido cuando intentada cobrar un cheque robado, en una sucursal bancaria.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles cuando M.J.P.G., ingresó hasta las oficinas del servicio ubicada en plena Alameda y sustrajo diferentes especies, entre ellas un computador, un notebook y un iPhone, además de dos chequeras de uno de los empleados del lugar.

La detención del imputado se materializó luego que llegara hasta un banco e intentara cobrar uno de los documentos bancarios, situación que los trabajadores alertaron a Carabineros. Fue así como la SIP  lo detuvo por el delito de uso malicioso de instrumento mercantil y tras realizar diligencias los uniformados lograron establecer que se trataba del documento sustraído desde las dependencias del Estado.

Con estos antecedentes Carabineros, con la respectiva orden judicial, realizaron una entrada y registro a su inmueble, encontrando un notebook y un computador pertenecientes al Minvu. Por orden de la Fiscalía de Rancagua el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo en lugar no habitado, mientras tanto la SIP continua realizando diligencias para establecer si  M.J.P.G, de 18 años, ha tenido participación en otros delitos de semejante naturaleza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...