PUBLICIDAD
Economía

Desempleo en la región de O’Higgins llegó a 6,9% entre junio y agosto

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Respecto al último trimestre, Construcción mostró un aumento de la ocupación de 3.100 personas, seguida de Industria Manufacturera (2.350).


PUBLICIDAD

En la región de O´Higgins, la tasa de desocupación entre junio y agosto de este año llegó a 6,9%, descendiendo 0,4 puntos porcentuales si se compara con el trimestralmente anterior, mientras que respecto a igual período del 2015 mostró un alza de 0,7%.

Según el INE, “la disminución trimestral de la tasa de desocupación se explicó por un incremento de 3.170 ocupados, acompañado de un descenso de 1.620 personas desocupadas”. Lo anterior se debe a “una positiva respuesta del mercado laboral, dado que absorbió la incorporación de personas a la Fuerza de Trabajo, disminuyendo a su vez los desocupados”.

Según sexo, los hombres presentaron la principal incidencia positiva en los resultados obtenidos, dado que las mujeres mostraron una tendencia opuesta, disminuyendo las ocupadas y aumentando las desocupadas.

Por sectores, Construcción mostró un aumento de la ocupación de 3.100 personas, seguida de Industria Manufacturera (2.350).

En doce meses, el desempleo mostró un incremento de 0,7%, “explicado por un incremento proporcionalmente mayor del número de desocupados respecto del número de ocupados (14,5% y 2,8%, respectivamente)”, según explica el INE.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...