PUBLICIDAD
Deportes

Cristián Insaurralde apura su vuelta a las canchas con cámara hiperbárica

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


En San Fernando el argentino se somete a sesiones de una hora y media. "Respirar el 100% de oxigeno ayuda a generar más endorfinas y eso a la recuperación del tejido", dijo el jugador de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Motivado y esperanzado se podría resumir el presente del argentino Cristián Insaurralde, quien durante la semana dio un paso importante en su etapa de recuperación por esa fractura de clavícula sin desplazamiento sufrida el pasado 14 de septiembre.

El delantero de O’Higgins de Rancagua conversó con la página web de la institución y dejó muy claro que todo marcha mejor de lo previsto. “Contento porque ha sido más rápido de lo que pensaba. Esta semana arranqué con los movimientos de tren inferior y desde el próximo lunes ya podré entrenar con el ‘profe’ en el Monasterio”, manifestó ‘Gary’.

El formado en River Plate asiste diariamente a San Fernando para someterse a un tratamiento en cámara hiperbárica. Este sistema tomó revuelo en el país el año 2004 cuando varios jugadores de la ‘Roja’ empezaron a trabajar con este en el Hospital de la FACH para tener una mejor adaptación a la altura de La Paz.

Para el caso de Insaurralde la utilización de esta busca acelerar la recuperación y su vuelta a las canchas. “Es un sistema que no muchos no utilizan y es muy bueno. Sirve de mucho porque ayuda a la recuperación más rápida”, comentó el futbolista.

“Voy todos los días, son 20 sesiones de una hora y media adentro de la cámara respirando el 100% de oxigeno y eso ayuda a generar más endorfinas que ayuda a la recuperación del tejido”, explicó sobre los beneficios que le otorga.

El argentino, asimismo, detalló que “normalmente el ser humano respira el 21% de oxigeno y al respirar el 100% dentro de la cámara hace que la sangre genere más endorfinas. Y eso ayuda más rápido a la recuperación”.

La vuelta a las canchas de Insaurralde todavía es incierta, aunque ya extraoficialmente se habla que durante el mes de noviembre podría comenzar a estar disponible para Cristián Arán. El argentino, si bien no deja de esperanzarse por ello, tiene bien puestos los pies en la tierra.

“Ansioso, con muchas ganas pero también siendo consciente de que uno tiene que recuperarse de la mejor manera para rendir el 100 por ciento cuando el técnico lo disponga. Si bien la ansiedad está latente todos los días, trato de estar tranquilo y recuperarme de la mejor manera”, señaló el jugador que se lesionó realizando un chilena jugando tenis-fútbol en el entrenamiento previo al primer choque contra Unión Española por Copa Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...