PUBLICIDAD
Política

Core denuncia que municipio de Peumo solicitó su renuncia tras abstenerse de votar en proyecto que les favorecía

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trata de la remodelación de la Plaza de Armas de la comuna, iniciativa cercana a los mil millones de pesos.


PUBLICIDAD

La consejera regional (core) Cecilia Villalobos, quien además cumple funciones en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Peumo, aseguró que el municipio le habría solicitado su renuncia el pasado 22 de agosto.

Según la core, esto se debería al rol que jugó en la votación del proyecto de remodelación de la Plaza de Peumo. En la oportunidad, Villalobos tomó la determinación de abstenerse y finalmente la iniciativa fue rechazada por el pleno.

Según cuenta la core, “cuando se votó ese proyecto (10 de agosto) y yo me inhabilité, al otro lunes fui a trabajar y me llamó la jefa del DAEM (…) quien me dijo que el alcalde (Fermín Carreño) le había dicho que yo tenía que renunciar, que tenía que dejar el cargo”.

La consejera regional agregó que “entonces le dije que no tenía ningún problema, pero que me lo dijera oficialmente por escrito como corresponde el despido, porque me tienen que pagar lo que me corresponde porque yo tengo un contrato”.

Para Villalobos, “obvio que influyó” la posición que mantuvo en la votación de recursos de esta iniciativa, cuyos recursos bordeaban los mil millones de pesos. «Yo soy una persona correcta en mis actos y siempre entendí que iba a trabajar y a hacer asesoría en educación, no en proyectos con ellos. Entonces no he faltado en lo que he tenido que hacer”, aseguró la autoridad.

En relación a su futuro laboral, Cecilia Villalobos indicó que “tendrá (el edil) que despedirme no más, pero yo no voy a renunciar porque no corresponde, ellos fueron los que me dijeron que me iban despedir», por lo tanto «estoy esperando que me despidan”, aseguró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...