PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce qué Cesfam será el primero en tener un ecógrafo de última tecnología

LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Permitirá realizar imágenes 3D, entre otras funciones.


PUBLICIDAD

 

A fin de año, debido a un trabajo en conjunto con el Rotary Club Machalí, el Departamento de Salud de esta comuna adquirirá un ecógrafo de última generación que permitirá detectar tempranamente las alteraciones en el embarazo y así potenciar tanto el apego como el vínculo entre la madre y el bebé.

Iniciativa que tendrá una inversión cercana a los 38 mil dólares y que beneficiará a aquellas embarazadas, y a sus respectivas familias, que se atienden en los recintos de atención primaria que existen en la comuna, donde se podrán realizar ecografías en 3D que para conocer el rostro de sus respectivos hijos, entre otras funciones. Además, permitirá potenciar el trabajo que lleva a cabo el Programa Chile Crece Contigo para generar un ambiente de calidez familiar para los recién nacidos.

El alcalde José Miguel Urrutia, destacó que «estamos muy orgullosos de ser beneficiados con una iniciativa que reconoce la labor de la salud municipal de Machalí. Rotary Club ha confiado en nuestra propuesta y han visto nuestro trabajo y conocen nuestro compromiso por mejorar la calidad de la atención”.

Para la directora (s) de Salud Machalí, Daniela Zavando, «este equipamiento nos sitúa a la vanguardia en tecnología a nivel nacional, Por lo mismo, ya contamos con un profesional capacitado en las técnicas ecográficas y existe otro en preparación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...