PUBLICIDAD
Actualidad

Tips para volver a una dieta saludable y a una vida sana tras el ‘18’

SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Hacer deporte y comer saludable son algunas de las recomendaciones.


PUBLICIDAD

Tras las celebraciones dieciocheras, época en que la mayoría de los chilenos aumenta la ingesta de comidas calóricas, llega el momento de revertir esta situación. En ese contexto Carolina Cruz, gerente de calidad de Dole Chile, entregó simples consejos que, combinados, son la fórmula ideal para mantener una vida más saludable:

En ese sentido la especialista entregó sencillos tips:

Deporte sí o sí

La casa puede convertirse en un gimnasio durante esta época. No es necesario tener máquinas, solo con usar una colchoneta y ayudarse de mancuernas (o botellas de agua en caso de no tener), una silla o cuerda para saltar, es posible hacer una rutina completa. Navega por Internet y busca rutinas para ejercitarte, te sorprenderás de la gran cantidad de opciones que encontrarás a costo cero y sin salir de casa.

Comer sano

Existen varias preparaciones que son una opción saludable, fácil y con gran aporte nutricional. Una de estas son las sopas, ya que además de ser una comida caliente y rica, permiten incluir gran cantidad de verduras como acelga, espinaca, zanahoria, porotos verdes, cebolla, etc. Por otro lado, las tortillas o guisos de verduras, además de ser fáciles de preparar, son ideales para acompañar una proteína. Por último, si buscas alternativas más novedosas, puedes realizar una rica lasaña reemplazando la masa por hojas de espinaca o zapallos italianos rellenos al horno, los cuales pueden incluir verduras picadas y carne de pechuga de pollo en trocitos.

Organiza tu tiempo para cocinar

Puedes dedicar una tarde de la semana a cocinar varios platos a la vez y congelarlos para tener opciones diarias y listas para servir. Solo debes comprar algunas fuentes con tapa aptas para el congelador y listo. Ojo que los huevos duros, papas enteras y arroz no se pueden congelar, ya que son alimentos que cambian su textura, pero un puré de papas, pollo con verduras, carne molida con fideos, carne mechada, tortillas de verduras, crema de verduras, etc. sí se pueden y duran hasta seis meses congelados.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...