PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce los beneficios de caminar 10.000 pasos diarios

DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Múltiples consecuencias positivas para la salud.


PUBLICIDAD

 

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes, realizada en Chile en julio de 2016, alrededor de un 80% de la población de nuestro país es sedentaria y de ese porcentaje un 50,7% de los entrevistados asegura que la falta de tiempo es la principal razón para no practicar deporte. Por lo mismo, caminar es una de las alternativas para hacer deporte que podemos realizar, incluso, en nuestro traslado al trabajo sin incurrir en mayores gastos como otras prácticas deportivas.

Claramente, en un entorno cada vez más estresante y competitivo, es más importante para las empresas alentar a sus colaboradores a ser activos y llevar una vida saludable. Dentro de este contexto, se realizó un estudio en Reino Unido que midió el impacto en las personas al caminar diariamente 10 mil pasos por un período de seis semanas.

Fueron más de 600 los voluntarios que participaron en este programa, quienes experimentaron importantes mejoras físicas: pérdida de peso, reducción de su porcentaje de grasa corporal y disminución de los niveles de presión arterial.

Beneficios físicos y psicológicos

Paulina Hernández, nutricionista y encargada del Programa de Vivir Bien de Sodexo destaca que “lo ideal, para ser una persona activa, es alcanzar los 10 mil pasos al día, es decir alrededor de una hora y media de caminata moderada a rápida. No obstante, si usted es una persona sedentaria, es recomendable partir con 30 minutos e ir incrementando 10 minutos por semana”.

Asimismo, subraya la importancia de realizar este ejercicio diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para caminar.

Los beneficios de caminar son innumerables. Está demostrado que quema más grasas que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, quema calorías y ayuda a disminuir el colesterol perjudicial para el organismo. Además, tiene importantes ventajas para la salud mental: la depresión, el estrés y el insomnio se pueden mitigar con este ejercicio natural. Por último, tiene beneficios económicos, ya que no se necesita ir a un gimnasio ni comprar equipamiento de alto valor. Lo importante sí, es utilizar calzado cómodo.

“En lo que respecta al ámbito laboral, las personas que participan en este tipo de desafíos, tienden a mejorar su bienestar, aumentar su confianza y autoestima, dormir mejor e incrementar los niveles de concentración, reduciendo significativamente el estrés”, concluye Paulina Hernández.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...