PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce las actividades para celebrar un nuevo aniversario de Rengo y Rosario

VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


A partir de este sábado y hasta el próximo 24 de septiembre se extenderán las festividades.


PUBLICIDAD

Con la llegada de septiembre las fiestas en el país son la tónica, pero en Rengo este mes tiene un tinte aún más especial. Esto debido a que la comuna cumple 185 años y, al igual que esta ciudad, la localidad de Rosario celebra sus 113 años. Para conmemorar estos aniversarios el municipio junto con la comunidad ha organizado una serie de actividades para que los habitantes y los visitantes disfruten en grande de de estas especiales fechas.

El sábado 17 arranca la celebración y a las 17:00 horas comenzarán a llegar las autoridades al salón del Concejo Municipal de Rengo. A las 17:30 horas está programado el Te Deum en la basílica Santa Ana y más adelante, a las 19:00 horas se realizará el acto cívico en la remozada Plaza de Armas de la comuna. A las 19:30 los escolares renguinos junto con la comunidad, serán parte del tradicional desfile.

El domingo 18 las celebraciones continúan y en ese contexto el municipio ha organizado el cuadrangular de fútbol Copa Ciudad de Rengo, el que se llevará a cabo en el Estadio Municipal. El torneo culminará el lunes 19, cuando los equipos finalistas se enfrenten a partir de las 14:30 horas.

En cuanto a la celebración del aniversario de Rosario, las actividades se desarrollarán a partir del miércoles 21 a las 19:00 horas. Ahí se desarrollará una misa a la chilena en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Más tarde, a las 20:00 horas, se desarrollará el acto inaugural de las celebraciones en la escuela Manuel Francisco Correa.

La conmemoración continuará el jueves 22 y al mediodía se inaugurará la exposición ‘113 años de historia’, la cual se desarrollará en el Centro Cultural de Rosario.

Para el viernes 23, nuevamente el Centro Cultural de Rosario será el escenario de las celebraciones y a partir de las 20 horas se desarrollará una Peña Folclórica.

La fiesta seguirá el día sábado 24 y a la invitación es a partir de las 16 horas. En la instancia se llevará a cabo una muestra acrobática del Cuadro Verde de Carabineros de Chile.

El mismo 24, pero a partir de las 20 horas se dará el cierre a las celebraciones, con un show de clausura en el Gimnasio Municipal de Rosario, el que se extenderá hasta la medianoche, horario donde se dará el cierre oficial a la conmemoración con un espectacular show pirotécnico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...