PUBLICIDAD
Actualidad

Caso Caval: Natalia Compagnon no asistió a declarar ante la Fiscalía de Rancagua

VIERNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La nuera de la presidenta Michelle Bachelet debía comparecer para aclarar si su empresa habría recibido información privilegiada desde la municipalidad de Machalí.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de ayer, por cuarta vez, debía acudir a la Fiscalía de Rancagua la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, luego que fuera citada a declarar en el marco del caso Caval. Sin embargo, pese a la citación del Ministerio Público, la socia de Mauricio Valero no llegó a comparecer ante el fiscal Sergio Moya.

Una de las líneas que la esposa de Sebastián Dávalos debía explicar en su declaración es si su empresa Caval habría recibido información privilegiada desde la municipalidad de Machalí por parte de dos ex funcionarios municipales, en el marco de la venta de los tres polémicos terrenos en la comuna, luego que un sumario de Contraloría lo dejara al descubierto.

En la instancia el contralor Jorge Bermúdez, tras una auditoría al municipio de Machalí, develó que la información entregada a la empresa de Mauricio Valero y Natalia Compagnon tenía relación con el posible cambio de suelo de los terrenos que posteriormente compró la empresa por $650 millones y que después pudo vender en $9.500 millones.

La información habría sido entregada por los ex funcionarios municipales Cynthia Ross y Jorge Silva Menares, quienes fueron formalizados en la masiva audiencia del pasado 29 de enero por el delito de cohecho, este último por haber recibido pagos cercanos a los $55 millones que habría recibido del entonces gestor inmobiliario de la empresa Caval, Juan Díaz.

Para la instancia también se tenía previsto que se abordaran temáticas relacionadas con la arista Saydex, donde su socio en Caval fue formalizado por el presunto delito de soborno junto al ex director del Servicio de Salud Metropolitano central, Nibaldo Mora, quien pretendía ser sobreseído de la causa, pero el Tribunal de Garantía desestimó su petición.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...