PUBLICIDAD
Actualidad

Caso Caval: Natalia Compagnon comparece por cuarta vez en la Fiscalía por arista de prevaricación

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tras la suspendida comparecencia de la semana pasada, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet volvió a someterse a la preguntas del Ministerio Público.


PUBLICIDAD

Cerca de media hora duró la nueva comparecencia de Natalia Compagnon en la Fiscalía de Rancagua, esta vez por la arista de prevaricación en el marco del caso Caval. Se trata de la cuarta vez que la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet asiste a comparecer desde que estalló el caso en febrero del 2015. Esta vez fue interrogada por la fiscal Marcia Allendes, quien trabaja con el fiscal a cargo de las indagatorias, Sergio Moya.

La nueva arista que investiga la Fiscalía de Rancagua se abrió luego que en junio de este año los diputados UDI José Manuel Edwards, Diego Paulsen y Paulina Núñez, solicitaran al Ministerio Público que indagara el delito de prevaricación en el que habrían incurrido los ex abogados de Compagnon, Felipe Polanco y Jessica Norambuena.

La solicitud de los parlamentarios surgió a raíz de una entrevista que la esposa de Sebastián Dávalos entregó a un medio de circulación nacional, oportunidad en la que habría manifestado su disconformidad con la representación que tuvo en el inicio del caso Caval, no descartando que en su representación estuvieran involucrados personeros de La Moneda para defender sus intereses.

Consultado sobre la nueva comparecencia, que estuvo a cargo de la fiscal Marcia Allendes, quien interrogó a la empresaria por cerca de media hora, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic indicó que «siempre estamos dispuestos a volver todas las veces que sea necesario. Cuando nos han llamado, nosotros comparecemos. Me invitaron, yo vine».

Declaración suspendida

Esta nueva comparecencia de Compagnon ante la Fiscalía hacía presumir que llegaría a explicar si su empresa Caval, en la cual es dueña del 50%,  habría recibido información privilegiada desde la municipalidad de Machalí por parte de dos ex funcionarios municipales, en el marco de la venta de los tres polémicos terrenos en la comuna, luego que un sumario de Contraloría lo dejara al descubierto.

En la oportunidad se tenía previsto que se abordaran temáticas relacionadas con la arista Saydex, donde su socio en Caval, Mauricio Valero,  fue formalizado por el presunto delito de soborno junto al ex director del Servicio de Salud Metropolitano central, Nibaldo Mora.

Pese a que no se confirmó ni descartó que estas aristas fueran abordadas, por el tiempo que estuvo en la Fiscalía se presume que esta vez no se tocaron dichos temas en relación al caso Caval.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...