PUBLICIDAD
Política

Candidato presenta requerimiento en Contraloría contra alcalde de Graneros

JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El edil no habría “invitado a los candidatos a las actividades municipales”, según Javier Piña (RN).


PUBLICIDAD

Un mes y un día resta para las elecciones municipales del 23 de octubre y a diferencia de ocasiones anteriores, los candidatos se han visto más restringidos en recursos y espacios y, por ejemplo, no podrán llenar las calles con la habitual propaganda y sus ‘palomas’. Por ende, las opciones de ser reconocidos ante los votantes se hicieron más escasas.

Por esta razón, una de las alternativaa para generar cercanía con los ciudadanos son los actos públicos, instancia aprovechada por los pretendientes a los sillones alcaldicios para compartir con los habitantes de la comuna.

Sin embargo, en Graneros estos actos han generado una dura disputa. El candidato a alcalde por Chile Vamos, Javier Piña (RN), presentó ante Contraloría un documento en el cual acusa al actual edil, Claudio Segovia, de “no cumplir con la Ley Electoral”, puesto que el alcalde no ha “invitado a los candidatos a las actividades municipales”.

Según Piña, la determinación busca “demostrar que hay competencia y que si bien el otro candidato es concejal activo (el DC Antonio Pereira), hay personas que estamos postulando y que tenemos el mismo derecho a competir”, y “él (Segovia) como máxima autoridad de la comuna tiene que dar a respetar la Ley”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...