PUBLICIDAD
Deportes

Arquero Miguel Pinto realizó dura radiografía de los árbitros nacionales

MIÉRCOLES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


“Una vez está bien, pero varias cansa un poco”, apuntó el experimentado portero sobre los reiterados fallos arbitrales que vienen siendo muy habituales en el Apertura.


PUBLICIDAD

En el Torneo Apertura, O’Higgins de Rancagua pasó de beneficiado a víctima en materia de los cobros arbitrales. Lo que había favorecido semanas antes contra Huachipato contrasta ahora con los gruesos yerros del juez Carlos Ulloa y sus colaboradores, quienes omitieron dos claros penales cuando el partido -que terminaron perdiendo 1-2 contra Audax Italiano- estaba igualado sin goles.

Miguel Pinto, el arquero titular del equipo de Cristián Arán, fue duro con el momento de atraviesa el referato nacional. “No solamente en el partido de nosotros, a favor o en contra, hay situaciones que los árbitros no dejarían de pasar. Antes del primer gol que nos hacen hay una mano clarísima que significaba el 1-0 para nosotros y pudimos haber manejado el partido de mejor forma”, repasó el experimentado futbolista.

La acción que hace mención Pinto tenía a Ulloa de frente a la jugada y terminó por desestimarla ante el airado reclamó de los celestes. “Todos nos podemos equivocar, pero tenemos que mejorar. Una vez está bien, pero varias cansa un poco y deja el trabajo de toda una semana y de todo un partido a tratar de dar vuelta el partido”, apuntó el formado en Universidad de Chile.

El mundialista añadió a su visión del delicado momento que atraviesa el arbitraje nacional, que en esta fecha tuvo en seis de los ocho partidos fallos que terminaron decidiendo el resultado final, que “quizás no se toma en cuenta y es un factor que también debemos mejorar. Si a nosotros los jugadores nos piden mejorar creo que también podemos exigir que ese tipo de cosas se vayan mejorando”.

La prueba en Arancibia

En el mismo ámbito, si había algunas dudas sobre el real tamaño del impacto que recibió Francisco Arancibia por parte de Sebastián Silva en el cierre del primer tiempo, cuando todo el banco celeste reclamó el primer penal que no cobró Carlos Ulloa, el evidente ojo entintando y también parte de su nariz del jugador las aclararon de frentón.

“Manuel (Bravo) la tira larga, cabecea Leandro (Sosa) y queda el balón en el aire y solo me acuerdo que sentí un golpe muy fuerte, porque quedé un poco inconsciente”, mencionó el canterano ayer en rueda de prensa.

El heredero de la ‘dinastía Arancibia’ recién se dio cuenta que ahora dice “fue penalazo” la jugada donde Silva lo agrede con su puño y que dejó sin sanción el juez del encuentro. “En el momento no me di cuenta si fue penal o no, pero después viendo la repetición en ningún momento el defensor va tocar el balón”, señaló el agente ofensivo que fue el blanco favorito de los defensas de Audax en la derrota del domingo en Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...